TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
TENDENCIAS DE MODA

SALVATORE FERRAGAMO.

Ahora con sello de forma ética.

04 de febrero de 2019

Los recursos naturales se agotan y las consecuencias del cambio climático se agravan. The Fashion Route hace seguimiento a la industria de la moda profundizandose a su vez en la sostenibilidad. La moda sostenible no salió a la luz para convertirse en una tendencia a corto ni a mediano plazo.
Cuando nos referimos al término “moda sostenible” , englobamos conceptos ecológicos, de seguridad laboral, conciencia de consumo y cuidado con el medio ambiente. Nos encontramos en un momento apasionante, ya sea por conciencia o por necesidad, están naciendo muchas marcas nuevas e innovadoras que están dando respuesta a esta reciente necesidad del mercado.

Un Ferragamo a lo cítrico (Orange fiber)

La firma italiana Salvatore Ferragamo, en el 2017 lanzó una colección cápsula hecha con fibra de naranja, podemos expresar que la naranja fue la primera fruta en convertirse en una prenda de vestir. Ferragamo no ha dejado a un lado la moda sostenible, investigando en materiales innovadores con los que pueda crear tejidos que les permita hacer frente a la escasez de materia;es y a ese impacto medioambiental que la industria deja cada año.

Concretamente, el origen de la colección de moda ecológica Orange Fiber reside en la fibra del mismo nombre, una patente italiana que hace posible producir telas con zumo de cítricos, creando impresionantes diseños.

Plataformas Rainbow En el 2018 Salvatore Ferragamo, lanza una edición limitada de 100 pares a nivel mundial la recreación de las aclamadas plataformas que utilizo en 1938 la actriz Judy Garland hechas en gamuza , fabricándose con algodón orgánico de ganchillo, pegamento con base de agua e hilo y terminada a mano en madera auténtica. Las Rainbow Future, h an sido la primera inspiración de sustentabilidad en calzado para Salvatore Ferragamo , celebrando el vínculo entre la tradición de “Made in Italy”: sinónimo de artesanía, creatividad e innovación y el compromiso de la marca con el desarrollo sustentable.

Rainbow Future, cuenta con la certificación ISO 14067, convirtiéndolo en un zapato “neutro en carbono”. Salvatore Ferragamo tiene claro que la sostenibilidad es un compromiso importante en las estrategias de desarrollo de la firma, garantizando la transparencia entre la moda y los procesos creados en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas.

Siempre hemos admirado a Ferragamo por ser una marca con un importante legado en la pasión por los artículos artesanos y asociada siempre a la cultura de la calidad y la búsqueda de la innovación. Pero tenemos que decir que ahora nos gusta más. La firma florentina da ahora en pasos agigantados para tomar posicionamiento entre las grandes marcas de alta costura que quieren implicarse y alzar su poderosa voz ante el actual sistema de moda, tan dañino para el planeta.

CRISTINA VILLALOBOS

Por CRISTINA VILLALOBOS

04|02|2019.

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

MODA, TENDENCIAS, MODA SOSTENIBLE, ORANGE FIBER, PLATAFORMAS RAINBOW, MODA ÉTICA, SALVATORE FERRAGAMO, LOOKS, CRISTINA VILLALOBOS, TFR MODA.