TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
NOTICIAS DE MODA

Foto: Kristen Wicce.

MI SEMANA EN MBFWMADRID.

Descubre todo lo que sucede detrás de la pasarela madrileña.

04 de febrero de 2019

Culmina la 69 edición de Mercedes-Benz Fashion Week, y estoy segura de que a estas alturas, ya sabréis todo lo que hay que saber sobre las tendencias para el próximo invierno. Pero... ¿Sabéis lo que pasa realmente tras la pasarela?
Yo es algo que me he preguntado durante mucho tiempo, y esta edición he podido comprobar gracias al equipo de Fashion Route. Desde que comencé con el blog hace cinco años, mi única misión era informar a quien me leyera de todo lo que tenía la “suerte” de ver, y bueno en esta ocasión os voy hacer partícipes de mi experiencia personal. No es ni mejor ni peor, que otra, simplemente os voy a contar como lo he vivido yo. Llegamos el sábado a Ifema, tras acreditarnos como prensa nos dieron una “mochilita” con una agenda oficial de Mercedes-Benz Fashion Week, la verdad que pensé si empezamos así, esto promete. Nada más lejos de la realidad. Esa acreditación que llevaba en el cuello era la llave maestra para entrar en todos y digo absolutamente todos los sitios de MBFWM. Sabíais que detrás del escenario hay otra Fashion Week? Pues así es. Lo que no se ve a simple vista es el backstage, la sala de maquillaje, la sala de prensa, las modelos, peluqueras y el personal de montaje y sonido.
Una verdadera ciudad escondida detrás del telón.

Toco entrar al primer desfile que fue Roberto Torretta, os podría contar un montón de cosas del desfile, pero claro tendría que ver primero las 900 fotos que hice… Con esto os quiero poner en situación y quitaros un poco ideas falsas. Cubrir un evento no es hacerse la foto pertinente con el outfit elegido para la ocasión, si no obtener material de calidad para difundir el gran trabajo que hay tras un evento así.
Tras los desfiles, y esto tengo que recalcar que fue un gran descubrimiento, nos dirigíamos a la sala de prensa donde teníamos a nuestra disposición ordenadores, cafés, comida, enchufes para cargar los móviles, que tanto usábamos para subir stories...Y sobre todo un rinconcito donde sentarnos, charlas y compartir las primeras opiniones del desfile que acabábamos de ver. Aquí fue donde de verdad vi quien trabaja y quien le importa de verdad la moda española, alejándose de los photocall y la mirada pública.

Otra de las cosas positivas de ir acreditada fue el acceso ilimitado del Kissing Room, que para quien no lo conozca le diré que es un sitio súper exclusivo y súper chic, donde se dirige el diseñador tras el desfile para atender a sus invitados vips, y digámoslo también tomar una copa de champagne, vodka o lo que se tercie de gratis.

La verdad que ya había entrado varias veces en otras ediciones, pero me sorprendió como después de entrar muchas veces, las cosas pierden su valor. La primera vez que entre fue en un desfile de Hannibal Laguna y para mi conocerlo fue como lo más, andaba como loca contándoselo a todo el mundo y enseñando la foto que me hice con el… Cinco años después y una acreditación de prensa de por medio, veía a diseñadores y famosos a diestro y siniestro y era como lo más normal…
Llego el momento de ver al gran Jorge Vázquez (que según mi madre no sabía que el del Sálvame era diseñador…) bromas aparte, era uno de esos desfiles que tenía ganas no, millones de ganas de asistir y que para mí era impensable que me invitara el diseñador, pero tachan!!! Con mi acreditación de prensa pude entrar y estar en front row en uno de esos desfiles magníficos y únicos que solo algunos tienen la suerte de ver en directo. Y yo tuve la suerte, y digo si la tuve con deciros que desde mi asiento podía prácticamente tocar los tejidos no os exagero…

En resumidas cuentas, estar acreditada como prensa es algo magnifico, pero claro tiene su trabajo también. Trabajo que no depende del número de seguidores y de lo mona o estilosa que seas, si no de la calidad de tus publicaciones.
Espero de corazón que os guste este artículo y comencéis a valorar el trabajo que hay tras un evento de tal magnitud. Y bueno me despido, no sin antes agradecer a Sylvia y todo el equipo de Fashion Route, su invitación.

Por: ÚRSULA PADIMA

04|02|2019.

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

SEMANA DE LA MODA MBFWMADRID, BACKSTAGE, PASARELA, DESFILES, ACME, THE FASHION ROUTE MAGAZINE, DISEÑADORA MODA ESPAÑOLA, URSULA PADIMA, TFR MODA.