Últimas Tendencias de moda

Espacio Publicitario
Tendencias moda 2020/21

Moda vegana, una tendencia cada día más consumida

Actualmente hay más consumidores que demandan moda vegana y más diseñadores que apuestan por esta tendencia.

Este término se escucha quizás más cuando nos referimos al tipo de alimentación si somos veganos o no, pero a parte de ser un tipo de comida también hay productos de cosmética y ropa. Lo que viene pisando fuerte, es la moda vegana, esta se define por el hecho de que las telas y los materiales que se usan no son de origen animal.

La moda vegana ha llegado para quedarse ,es una opción que tienes como consumidor si quieres ser respetuoso con el medio ambiente y los animales.

Es un modo de pensar ser más crítico, por ser defensor de los animales que son sacrificados no precisamente por su carne sino para realizar prendas y complementos de moda.

Si eres de los que se quiere empezara a consumir ropa vegana y sostenible, cuando tengas pensado comprar debes de tener cuidado , ya que te puedes encontrar algunos pequeños engaños, como por ejemplo las imitaciones veganas o que la prenda no sea al 100 % vegana, ni sostenible. Lo mejor que puedes hacer es observar el tejido y leer bien sus etiquetas. Además de esto, hay una certificación o sello que tienen todos los productos de origen vegano. Es el llamado PETA approved, qué significa que la prenda cuenta con la aprobación de la asociación defensora de animales más importante a nivel mundial. Así la puedes adquirir con toda confianza. 

Lo que está prohibido en la ropa vegana es lana, angora, pashmina, casimir, shearling (piel o gamuza con lana), pelo de camello, mohair, seda, alpaca, plumas, adornos de piel porque la presencia de pluma en una chaqueta de invierno o botones de nácar o cuerno en la chaqueta obviamente está prohibida en la ropa vegana. La moda vegana usa algodón, lino o cáñamo , o telas sintéticas que son reciclable.

Cierto es no es tan fácil encontrar tiendas de ropa y complementos veganos, pero si hay moda vegana en España tendrás más posibilidades en las grandes ciudades y en tiendas online, y interesantes diseños exclusivos.

Os dejo algunas propuestas estupendas para empezar ser una consumidora vegana.

Como estas bailarinas veganas de Momoc Shoes, una marca fundada por la diseñadora Gabriela Machado que crea un calzado coqueto y de lujo sin dañar el medio ambiente, gracias al uso de materiales veganos y sostenibles.

En ella encontrarás la colección Safari, con estampados imitan animal print ,también encontrarás estampados geométricos, florales y diseños lisos confeccionados con piel de piña o con terciopelos orgánicos; así como modelos con punta fina o redondeada.

Tendencias moda 2020/21
Foto: Momoc Shoes.

Pepaloves esta marca malagueña de moda femenina reconocida con diseños urbanos de inspiración vintage, coloridos, alegres y desenfadados. Con estampados únicos y siluetas ajustadas que marcan tendencia. Ofrecen una línea de gran calidad a precios accesibles. Su catálogo incluye desde tops, vestidos, faldas, pantalones, jerseys, chaquetas, hasta accesorios. Cuenta con el sello de PETA y se puede comprar online.

Tendencias moda 2020/21
Foto:Página oficial de Pepaloves.

Desde que abrió en 2011 Amapola Vegan Shop apuesta por el veganismos y fue la primera tienda de moda vegana en Barcelona con productos de alternativos y de calidad sin sacrificar la estética. Como este Vestido vegano de Ragwear, modelo Alodie en color marino con un detalle de rayas de colores en su cuello redondo es ideal para otoño y invierno.

Tendencias moda 2020/21
Página oficial de Amapola Vegan Shop

Veganized cuenta con unos valores muy claros y formar parte de un mundo sostenible, con tienda con mucho éxito en Málaga centro. Ofrecen una alternativa con ropa y accesorios modernos, deportivos y 100% Vegan, 100% ecológico, 100% Fairtrade y sostenible. Como consumidores y responsables buscan productos y marcas certificados y transparentes en la cadena de producción, de alta calidad, modernos y libre de tóxicos. Como esta combinación de jersey y falda 100% algodón orgánico y botones de nuez.

Tendencias moda 2020/21
Página oficial de Veganized
META-TAGS

TENDENCIAS MODA

MODA VEGANA

MODA SOSTENDIBLE

PRENDAS OVERSIZE

TIENDAS ECOLÓGICAS

TENDENCIAS VEGANAS

TENDENCIAS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario