MODA & TENDENCIAS

Espacio Publicitario
Noticias de moda

Madrid es Moda se celebrará del 12 al 14 de febrero en lugares representativos de la ciudad

Oficios: El arte invisible de la moda es el lema e hilo conductor de la próxima edición de Madrid es Moda, centrada en dar visibilidad a los altos oficios que hacen posible la moda.

Madrid es Moda, iniciativa organizada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través del programa Madrid Capital de Moda que lidera el área de gobierno de Economía, Innovación y Hacienda, confirma su calendario y desvela los detalles de su apertura. Una performance en el centro de Madrid donde moda y danza contemporánea se fusionan en una coreografía firmada por Dani Pannullo para rendir homenaje a los oficios de moda. Este concepto creativo marca también la programación que, del 12 al 14 de febrero, con la presentación de las colecciones inéditas, resee y en curso de 28 diseñadores en teatros, galerías de arte, atelieres, plazas y lugares representativos de la ciudad, como el Ateneo o el Espacio Cultural Serrería Belga, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Álvaro Calafat, Carlota Barrera, Daniel Chong, Devota & Lomba, Dominnico, Enneges, Ernesto Naranjo, Evade House, Fely Campo, García Madrid, Guillermo Décimo, Javier Delafuente, Juan Vidal, Leandro Cano, Luis Berrendero, Maison Mesa, Maya Hansen, Miguel Marinero, Moisés Nieto, Odette Álvarez, Oteyza, Paloma Suárez, Peñalver Brand, Pilar Dalbat, Roberto Verino, The Extreme Collection, Viriato y We Are Spastor son los creadores que mostrarán sus propuestas a través de desfiles, open days, exposiciones, instalaciones artísticas, coloquios y pop ups.

Oficios: El arte invisible de la moda es el lema e hilo conductor de la próxima edición de Madrid es Moda, centrada en dar visibilidad a los altos oficios que hacen posible la moda. Una reivindicación para acercarlos, por un lado, a los jóvenes que aspiran a dedicarse a esta industria, y por otro, a los consumidores, para que conozcan que cada prenda de autor es mucho más que un boceto. Hablamos de sastres, patronistas, bordadores, costureras, teñidores, modistas, estampadores... Profesionales que materializan la creatividad e imaginación de los diseñadores gracias a su conocimiento acumulado generación tras generación.

Noticias de moda

Madrid es Moda se celebrará del 12 al 14 de febrero en lugares representativos de la ciudad.

APERTURA DE MADRID ES MODA Y DE LA SEMANA DE LA MODA

LUNES 12 DE FEBRERO –10:30 H

Madrid es Moda abrirá la Semana de la Moda con un evento en el centro de Madrid, continuando así con su vocación de acercar la moda de autor a la calle de una forma original, rompedora y en combinación con otras disciplinas.

El punto de partida de la performance será El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, que apoya la creación, la difusión y la investigación de los lenguajes artísticos y culturales más actuales. Con Dani Pannullo como director de escena, en su coreografía, moda y danza dialogarán con los oficios de moda para ponerlos en valor. Y ello a través de la participación de modelos, bailarines, destacados diseñadores y representantes de varios oficios de moda.

Posteriormente, los modelos bajarán del escenario para desfilar en las calles aledañas al Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. Esta acción continuará a partir de las 12:00h en la Plaza de Colón, donde finalizará el evento con la inauguración de la exposición El arte invisible de la moda.

EXPOSICIÓN EL ARTE INVISIBLE DE LA MODA

El arte invisible de la moda es una exposición efímera y al aire libre abierta al público donde hasta el 17 de febrero se podrá admirar y conocer de cerca los oficios más relevantes de moda de autor. En la muestra participan cinco artesanos: la modista Karinme Graciela Novillo de Lagocha, la protagonista Ilaria Franceschini, la sastrería Fernández Prats, el Atelier Aletheia especializado en tintes naturales y Federico Antelo, especialista en diseño, arte textil y estampado artesanal. Perfiles con una larga trayectoria que transmitirán su saber hacer a través de esculturas realizadas en sus talleres y de varios fashion films que serán proyectados en pantallas situadas en la Plaza Colón y en otras ubicaciones de la ciudad, como la estación de Atocha.

El objetivo de esta acción es comunicar el valor patrimonial, cultural y artesano de estos trabajos e incentivar a los más jóvenes para promover el relevo generacional en los oficios de la moda. Sin lugar a dudas, el futuro del #ESlowfashion pasa por la formación y el intercambio de conocimientos entre maestros artesanos y jóvenes talentos que, con una visión contemporánea, ayuden a innovar en oficios de moda.

El evento inaugural y la exposición están impulsados por Allianz, una marca que bajo el lema Crea algo grande lleva tiempo impulsando a jóvenes talentos y emprendedores del mundo de la moda, y que, formando parte de este proyecto, reconoce también la relevancia de los oficios de moda para el futuro del sector del #ESlowfashion.

Noticias de moda

Calendario Oficial MEM.

DIFERENTES UBICACIONES DE MADRID

En Madrid es Moda conoceremos a través de cuidados desfiles las nuevas colecciones de Moisés Nieto, Maison Mesa, Pilar Dalbat, Javier Delafuente, Daniel Chong - que presenta la primera incursión textil de la marca en el Espacio Cultural Serrería Belga-. Devota & Lomba y Evade House, estos dos últimos celebrados en un lugar tan emblemático y especial como es el Ateneo de Madrid.

También presentarán nuevas propuestas en otros formatos, como exposiciones y open days: Luis Berrendero, Guillermo Décimo, Enneges (estos tres en Serrería Belga), Miguel Marinero y Juan Vidal, quien abre las puertas de su estudio con motivo de Madrid es Moda para mostrar su primera colección nupcial.

La puesta en escena de las creaciones de Oteyza sobre las tablas del Centro Cultural Eduardo Úrculo con su obra Merina será uno de los grandes momentos de una edición en la que destacarán también las instalaciones artísticas de Ernesto Naranjo en Serrería Belga y WE ARE SPASTOR, las propuestas de sastrería a medida de García Madrid y la presentación del proyecto de upcycling de sastrería de Peñalver Brand que, bajo su estilo tan personal y único, revisa trajes de segunda mano para darles una nueva vida.

Otra de las citas ineludibles será la celebración del 50 aniversario de Fely Campo en Ramsés. Imprescindible también el shooting en directo que Leandro Cano realizará en Tejidos Bober, un carismático y referente establecimiento de tejidos, o la acción expositiva con la que Roberto Verino presentará en su recientemente renovada flagship de Madrid su nueva colección a la venta. Por su parte, The Extreme Collection desvelará las propuestas SS24 a través de un fashion film y de una performance durante la fiesta de apertura de Madrid es Moda.

Para los seguidores del slow fashion español, las pop ups de Viriato, Álvaro Calafat o la de Dominnico en el Hotel Thompson serán citas clave de la semana, así como la presentación de Odette Álvarez en WOW Concept, a la que podrán asistir todas aquellas personas que quieran conocer la selección de las creaciones primavera-verano de la diseñadora, a la venta en este espacio.

La presentación de la colaboración de Maya Hansen con Microlino, el open day de Paloma Suárez en su nuevo showroom en la capital o la presentación a prensa de las últimas creaciones de Carlota Barrera, completan el calendario de actividades.

Madrid es Moda se ha consolidado como el proyecto que mejor representa la moda de autor española a través de los valores del slow fashion. Pioneros en acercar la moda a la calle y al público final para fomentar su conocimiento y consumo, MeM es una iniciativa viva, de la que forma parte toda la comunidad de la moda de autor y que apuesta por las pautas actuales que marcan el sector: nuevas formas de presentar y consumir moda alejadas del encorsetamiento de las temporadas.

MeM, iniciativa de la Asociación Creadores de Moda de España, es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de su programa Madrid Capital de Moda, y cuenta con la colaboración del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque y del Espacio Cultural Serrería Belga, que vuelve a convertirse en la Casa Madrid es Moda.

En esta edición, repite como partner oficial NARS, una de las firmas de maquillaje más reconocidas a nivel mundial y responsable de los beauty looks de las presentaciones. La marca de referencia SCHWARZKOPF será responsable de la peluquería de todos los eventos.

Nueva colección, colecciones moda, noticias de moda, ultimas colecciones, The Fashion Route Magazine, TFR MODA, Revista de moda y tendencias.
META-TAGS

MADRID ES MODA

SEMANA DE LA MODA DE MADRID

DESFILES MODA

PRESENTACIONES MODA

COLECCIONES MODA

MODA ESPAÑA

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario