MODA & TENDENCIAS

Espacio Publicitario
Noticias de moda

Las creaciones de grandes artesanos españoles de la 11ª edición de Atelier Couture

El Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, fue el escenario donde se desarrolló una edición que acogió a más de cuatro mil asistentes.

Los pasados 12 y 13 de marzo se presentaron en la 11ª edición de Atelier Couture creaciones de grandes artesanos españoles que elaboran en sus atelieres historias personales hechas a mano. Desfiles, dieciocho colecciones y tres exposiciones de Costura, bordados y artesanía en el calzado desvelaron una vez más el trabajo impecable, la dedicación y el nivel de conciencia que implica el desarrollo de cada propuesta, dando muestra de lo que es la “Excelencia en la Artesanía”. Obras de gran complejidad en su elaboración convertidas en piezas precisas que interpretan la individualidad de la clienta y el cliente, creadas para expresar su personalidad.

El Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, fue el escenario donde se desarrolló una edición que acogió a más de cuatro mil asistentes entre diseñadores, agentes del sector, instituciones, medios de comunicación y público general. En un ambiente cálido y distendido todos pudieron disfrutar de un nivel de propuestas muy cuidadas, a la vez que eclécticas y rupturistas con el concepto de ceremonia al uso.

Propuestas de vestidos y trajes atemporales que combinaban tradición y tendencia.

José Acosta

José Acosta presenta su nueva colección "El Viaje”. Inspirada en “El Viaje del Héroe" rinde homenaje al espíritu aventurero y transformador que reside en cada uno de nosotros. Con diseños evocadores, esta colección encapsula la esencia del viaje de la vida y la búsqueda de la grandeza personal.

El desfile nos llevó a los asistentes en un viaje poético a través de las etapas del Viaje del Héroe, desde el llamado a la aventura hasta el regreso triunfante a casa. Cada conjunto está cuidadosamente diseñado para reflejar la belleza y la complejidad del viaje humano, mientras celebra la individualidad y la autenticidad de cada persona.

Además desvelaremos una obra de arte, de homónimo nombre, creación de una gran pintora canaria, fusionando la tradición con la modernidad, la elegancia con la creatividad. Esperamos que los medios y los asistentes se unan a nosotros en este emocionante viaje hacia la belleza y el autodescubrimiento.

Noticias de moda

José Acosta.

OGADENIA Couture

OGADENIA Couture presentó 14 diseños de la colección de vestidos de novia 2025, que lleva por nombre “ Reina de Reinas”, y que nos hace un recorrido por los diseños, tejidos y patrones de varias etapas históricas de la indumentaria, llevados por mujeres imperantes, que marcaron un antes y un después en la historia de la Moda y donde caben destacar Josefina Bonaparte e Isabel de Baviera.

La diseñadora nos cuenta que “ Cuando tenía 12 años, un compañero de clase le dedicó un poema muy bonito, el final del poema decía... Entre vasta diversidad de Ogadenias Imperas tú, “ Reina de Reinas”. Un final de poema que impone y eleva el Alma. La firma quiere hacer extensa, a todas las mujeres que que se sientan OGADENIA Couture, este sentimiento imperante.

En esta primera fase de la colección , que se presentará en Atelier Couture, la diseñadora ha sido fiel a su trayectoria de patrones clásicos, pero con matices innovadores, y para ello subraya; "El Palacio de Santoña es un marco inigualable, para que brille la esencia de esta Colección."

La diseñadora resentó también de manera inédita, la segunda parte de esta colección en la Barcelona Bridal Fashion Week, el próximo mes de Abril de 2024, en el pabellón de Montjuic en Barcelona.

Noticias de moda

Ogadenia Couture.

Oswaldo Machín

Oswaldo Machín Presenta “Heritage 2025” es una colección de moda nupcial, con cortes clásicos para una mujer que busca un look sofisticado y personal. Una colección que une vanguardia y tradición gracias al uso de materiales reciclados con la artesanía canaria (calado y rosetas).

Una colección donde juega un papel fundamental la silueta femenina y la experimentación del diseñador en trabajar con patrones que realcen la figura femenina y embellecer el cuerpo. Siluetas que se consiguen gracias a la elección de los tejidos y en mezclar líneas puras con volúmenes. Inspirada en la mujer, la fuerza y la naturaleza.La marca vuelve a apostar por el corsé emballenado para resaltar el busto con faldas de mucho volumen en tejidos 3D, vestidos ligeros de corte lenceros cortados al bies, trajes sastres de 2 piezas sin olvidar los clásicos de la Firma las transparencias representadas en vestidos rectos o camisas de encajes. El blanco roto continúa como color principal aportando luz. Calados y rosetas realizadas en hilo fino blanco y blanco roto, que se bordan con aplicaciones en colores pasteles y cristal.

El tejido principal es el crep georgette mate, con su característico aspecto y ligereza. Para los vestidos de mayor volumen se incorpora el raso novia y mikados asi como tejidos 3D de organza plisada. Los tejidos de fantasía, seña de identidad de la Casa, se presentan en forma de encajes de chantillys bordados, encajes con efectos 3D, tules sedosos trabajados con puntillas de encajes valenciennes, y el propio calado que se trabaja en los mismos tejidos base. Aplicaciones de cristal y de plástico reciclado dan el toque a una colección clásica y artesanal como es “Heritage”.

Noticias de moda

Oswaldo Machín.

Diazar Atelier

Diazar Atelier presenta la colección, bajo el título “ÁMITYS Couture Collection 2024/25”, recoge su inspiración de ‘Amitys de Media, esposa del rey Nabuccodonosor II, quien dedicó a su esposa la construcción de los famosos Jardines Colgantes de Babilonia, una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Con esta fuente de inspiración la colección transmite la elegancia y empoderamiento propios de una época de apogeo imperial que cargan de actitud a cada una de las piezas.

La morfología de las piezas nos transporta a una época de esplendor a través de sus elementos compositivos. Las siluetas son etéreas y fluidas, con vestidos que fluyen, pliegues que acentúan movimiento y detalles drapeados. Tules bordados en pedrería con motivos vegetales y patrones intrincados evocan estructura, disposición y arquitectura. Las superposiciones y cortes a distintos nivel representan las distintas alturas de unos jardines majestuosos. La paleta de color por su parte nos lleva también a los tonos vegetales, colores vibrantes de flora exótica y azules y efectos de brillo de destellos que evocan el flujo del agua. Los accesorios evocan la naturaleza y se incorporan adornos étnicos que refuerzan la conexión cultural. El calzado y los accesorios están inspirados en la arquitectura y la naturaleza de la Media anhelada por Ámitys.

Como viene siendo habitual en las colecciones de la firma, contaremos con presencia de artesanía tradicional incorporada con conceptos innovadores. Los complementos de autor son también uno de los distintivos que aportan valor añadido a los total looks. Joyería y complementos de Sara Luis, Lepa Punça y Julia Brito, firmas compañeras del sello Isla Bonita Moda, del Cabildo Insular de La Palma, así como el calzado de autor de la marca gran canaria Zaira Rodso, de Gran Canaria Moda Cálida, son elementos que completan las propuestas de estilismo para la ocasión.

Noticias de moda

Diazar Atelier.

Inmaculada Rodrigues

Inmaculada Rodrigues presenta «Badana»: Una oda nupcial a las plataneras. Diseñada y confeccionada a medida con un cuidado meticuloso de los detalles y acabados, la colección «Badana» se sumerge en la elegancia atemporal, ofreciendo una experiencia única para novias e invitadas. Esta nueva propuesta rinde homenaje a las plataneras y a la vida del abuelo de la diseñadora, quien dedicó su vida a gestionar una finca de plataneras en el sur de Tenerife.

La colección se destaca por la incorporación de gasas y crep en la confección de los vestidos, mientras que el elemento distintivo es el plisado, que evoca las líneas gráciles de las hojas de platanera. El juego con los plisados, tanto en formas rectas como en capas y diagonales, crea texturas y movimientos que capturan la esencia envolvente de las plataneras.

La paleta de colores cuidadosamente seleccionada refleja la riqueza de tonalidades presentes en las plataneras: amarillo, verde, marrón, vino tinto y violeta se entrelazan para ofrecer una gama cromática que encarna la exuberancia de la naturaleza.

La firma Inmaculada Rodrigues sigue destacándose por su enfoque en la multifuncionalidad de las prendas y la versatilidad del look. Cada vestido de la colección «Badana» ofrece varias combinaciones y looks, permitiendo a las novias e invitadas expresar su estilo único con una sola prenda.

Noticias de moda

Inmaculada Rodrigues.

Sara Omatos

La esencia de la mujer, como las olas acariciando la costa mediterránea al atardecer, inspira la nueva colección de novia de Sara Omatos. “Esencia” es más que una línea de vestidos; es un tributo a la feminidad en su forma más pura, capturando la belleza intemporal y la fuerza serena que reside en cada novia.

Como un reflejo del mar en calma, cada diseño de “Esencia” evoca la tranquilidad y la elegancia del Mediterráneo, tejiendo historias de romance y aventura bajo el sol dorado. Esta colección es la evolución natural de “Mediterráneo”, lanzada en septiembre, fusionando la frescura de las olas con la atemporalidad del amor eterno. En “Esencia”, los tejidos como el crep, la organza y los encajes se entrelazan en una sinfonía de suavidad y movimiento, creando vestidos que parecen flotar con gracia.

Cada detalle bordado cuenta una historia de amor, añadiendo un toque de magia y misterio a cada diseño, como las estrellas titilando en el cielo nocturno del Mediterráneo. La Mujer como Protagonista, “Esencia” celebra la individualidad y la fuerza de cada novia, destacando su belleza única y su espíritu radiante en su día más especial.

Con “Esencia”, Sara Omatos invita a las novias a sumergirse en un mundo de sueños y emociones, donde cada vestido es una expresión de amor y autenticidad.

Noticias de moda

Sara Omatos.

Lucía Cano

Lucía Cano, nos sorprende una vez más con su última creación: la deslumbrante colección “Marea”. Inspirada en la majestuosidad y el misterio del mar, esta colección está dedicada exclusivamente a las novias que buscan un vestido de ensueño para su gran día.

Captura la esencia del mar en cada detalle de sus diseños. Desde la fluidez de las telas hasta los sutiles detalles inspirados en las olas, cada vestido es una obra maestra que evoca la belleza natural y la serenidad del océano. Los materiales utilizados, como las sedas suaves y los encajes delicados, se combinan armoniosamente para crear siluetas elegantes y femeninas.

La colección “Marea” destaca por sus cortes y acabados impecables. Desde los atemporales vestidos de corte princesa hasta los sensuales vestidos de sirena, cada diseño está pensado para realzar la figura de la novia y hacerla sentir radiante en su camino hacia el altar. Los detalles meticulosamente elaborados, como los bordados a mano y las aplicaciones de pedrería, añaden un toque de brillo y sofisticación a cada vestido. Como en todas sus creaciones, Lucía Cano ha puesto especial énfasis en la artesanía y la calidad en la colección “Marea”. Cada vestido es confeccionado con atención al detalle y adaptado a medida, para asegurar que cada novia se sienta única y especial en su día más importante.

Es una invitación a sumergirse en un mundo de elegancia y encanto marino. Lucía Cano ha logrado capturar la belleza del mar y transformarla en diseños de ensueño que harán que cada novia se sienta como una verdadera diosa del mar en el día de su boda.

Noticias de moda

Lucía Cano.

Cierva&Nicolas

De la Cierva&Nicolas "Flores para Rosa" es la última creación de la firma De la Cierva Nicolás dedicada a la madre de su diseñadora, Dolores Nicolás. Para celebrar la vida y la magia de la naturaleza, la firma presenta un jardín de piezas inspiradas en la ligereza de los pétalos que componen las más diversas formas de las flores.

Movimientos orgánicos que hacen flotar las piezas confeccionadas en tussor de seda , tules , tafetán en gamas de blancos, negros y Rojos, el color fetiche de la firma. El cuerpo de la mujer a modo de tallo acoge esa sinfonía de formas en movimiento que mece la brisa del mar en las noche templadas de primavera.

Noticias de moda

Cierva & Nicolás.

Jordi Dalmau

JALEO, la nueva colección 2025 de la firma Jordi Dalmau, llega para no dejar a nadie indiferente en el día más importante de su vida.

Es una colección inspirada en la pasión, la fuerza y la energía que transmiten las flores, verdaderas joyas de la naturaleza, al igual que los vestidos de Jaleo. El color cardenal, color predominante y que marca la nueva colección, nos transmite emociones y sentimientos en este día tan especial.

Eso es JALEO, vestidos repletos de flores de metacrilato en cuerpos y faldas con aplicaciones en color que aportan dramatismo a los diferentes looks, así como flores 3D bordadas con delicados toques de hilo de oro.

Los cuerpos vienen drapeados con plisados imposibles y faldas con aberturas en tul plumetti, mikados... y gran variedad de mangas que acaban de dar el toque final a cada diseño. Los tules siguen estando presentes en muchos looks, siguiendo la estela del color predominante en todas las colecciones de la firma.

Noticias de moda

Jordi Dalmau.

María Diezma

María Diezma, una reconocida diseñadora de moda nupcial con más de 30 años de experiencia, anuncia el lanzamiento de su última colección titulada "Elegancia Goyesca". Esta colección, inspirada en el período goyesco, fusiona la tradición artística con la moda contemporánea para ofrecer una experiencia única y atemporal para las novias.

La colección "Elegancia Goyesca" consta de 27 looks elaborados con tejidos rústicos como lino, algodón, paño y arpillera, entre otros. María Diezma ha rescatado oficios antiguos como encajes de bolillos, punto de cruz y bordados a mano, añadiendo un toque artesanal y cuidado a cada pieza.

Con una variedad de formas que van desde vestidos rectos hasta faldas de gran volumen, la colección ofrece opciones para todos los gustos y tipos de cuerpo. Inspirada en la obra de Goya, refleja la elegancia y la esencia de cada novia. El nuevo atelier de María Diezma se ubica en la calle Goya, número 69, en Madrid, lo que ha inspirado esta nueva colección. María se enorgullece de realizar todos los vestidos a medida, asegurando que cada novia resalte su belleza y esencia de manera única.

Noticias de moda

María Diezma.

Silvia Fernández

La pasarela nupcial Atelier Couture clausurará su 11o edición de la mano de Silvia Fernández. La firma berciana de novia e invitada presentará Musas 2025, una colección de 80 vestidos, de la que se presentarán 30 modelos, que homenajea a todas las mujeres que la diseñadora ha vestido hasta el momento y que comparten un nexo común: una lucha constante, llena de vivencias, que les ha llevado a convertirse en la persona que son en la actualidad. “Son mujeres que admiro, que me inspiran cada día y con las que he tenido la suerte de compartir uno de los momentos más importantes de sus vidas”, explica Silvia Fernández.

Musas representa una colección en la que los tejidos novedosos se funden con más de 100 referencias a las mujeres del universo de la diseñadora y donde se empodera la figura del vestido desmontable con más versiones que nunca, en las que el “estilo funda” cobra protagonismo para ayudar a que la novia actual consiga un look elegante, chic y fiestero, lleno de comodidad para su gran día. Una cápsula en la que se introducen complementos pintados a mano, macramé bordado en cristal, tules bordados y guipures, cuts velados y transparencias con el objetivo de dar exclusividad al look nupcial.

Musas hace un guiño a las mujeres del sur incorporando los claveles de plumas y las peonías bordadas en flecos, que representan el empoderamiento de la mujer. En esta colección, además, los cristales bordados se suman para representar la fortaleza, los satenes en seda la sutileza, los chantillís para evocar el romanticismo y los guipures de algodón para recordar la dulzura de la mujer Silvia Fernández, unidos a los crepes las gasas y los tafetanes, tejidos insignia de la firma.

Noticias de moda

Silvia Fernández.

Nueva colección, colecciones moda, noticias de moda, ultimas colecciones, The Fashion Route Magazine, TFR MODA, Revista de moda y tendencias.
META-TAGS

ATELIER COUTURE

11ª EDICIÓN ATELIER COUTURE

MODA NUPCIAL

SEMANA DE LA MODA DE MADRID

DESFILES MODA

PRESENTACIONES MODA

COLECCIONES MODA

MODA ESPAÑA

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario