NOTICIAS DE MODA

Espacio Publicitario
Noticias de moda

Oteyza presenta en París su nueva colección otoño invierno 22/23 bajo el nombre “Marinas”

La firma española conquista París con su propuesta del lujo urbano, con prendas evolucionadas por su fusión de artesanía y tendencias urbanas.

Una vez más Oteyza, la firma fundada por Paul García y Caterina Peñada ha sido seleccionada por la Fédération Francaise de la Haute Couture et de la Mode para presentar su colección en calendario oficial de la París Fashion Week 2022.

“Oteyza presenta su cuarta colección en la Semana de la Moda parisina, de nuevo en formato digital debido a la expansión de la variante ómicron del coronavirus.”

“ MARINAS “ es una nueva progresión en el abordaje del "street-à-couture" de la firma, donde las líneas rompen aun más sus ejes formales y giran a un espacio y paisaje lleno de energía, funcionalidad y sofisticación.

Noticias de moda

La firma se nutre de la fuerza del mar, de los paisajes atlánticos y de las marinas de Staël que tanto le han acompañado desde sus inicios. Personalmente la firma siempre ha estado muy conectada con el mar, su culto e incluso con las prendas de faenar. Había que contar y ensalzar esa conexión vital.

El color seduce a la línea y juntos crean el universo de la forma”

Un color que da sí quiero a la forma , predominan los azules aceros y marinos, verdes azulados mezclados con blancos intensos, naranjas con notas blancas, grises y por supuesto el mostaza y negro siempre internos y a temporales.

Noticias de moda

En esta ocasión la firma vuelve a sus paños salmantinos de lana merino española con tintes naturales y dobles abotonados.

Los mohair darán entradas a finos merinos, algodones egipcios, mezclas de lanas y sedas, y neopreno, buscando la belleza en la máxima caída en diferentes volúmenes. Tejidos envolventes, ligeros y de gran torsión acompañan a líneas marcadas y formas desestructuradas.

Noticias de moda

Abrigos cruzados, cuellos alzados, bufandas sastreras emulando solapas, sudaderas de algodón orgánico, pantalones de pliegues profundos y cintas, o sombreros de lluvia, todo ello combinado con sus zapatillas catiuscas, en una clara alusión al universo marino desde una perspectiva del streetwear.

Noticias de moda

Muy presente también el bolso de OTEYZA desarrollado en esta colección con otras funcionalidades.

Aprovechando la presentación de esta nueva colección, hablamos con Paul García y Caterina Peñada, fundadores de la firma.

“MARINAS” es el nombre de la colección para el próximo otoño-invierno. ¿De dónde nace la inspiración?
Pues "Marinas" es un paso más, hacia el aterrizaje street-à-couture, es decir que la alta artesanía, la sastrería son los nuevos códigos de belleza masculinos que está impulsando Oteyza con un carácter renovador desde su raíz clásica a la vanguardia más absoluta y que estos códigos vayan aterrizando a un street wear y a un street style potente, que renueve no solo la categoría de prendas desde el punto vista de su su formalidad, si no desde el punto vista de su prácticidad.
Por ello nos hemos dejado llevar por lo onírico, por el mar, por su fuerza y energía, por esos países atlánticos y marinas que refuerzan el dinamismo de la firma, su carácter y su capacidad de envolver la capacidad de ese lenguaje nuevo de líneas y poesía del color.

Para esta colección os habéis visto obligados a realizar una presentación en formato digital ¿Cómo afecta esto a una marca como Oteyza?
El tener una propuesta digital es ya un elemento obligado, pero no solo para los desfiles, sino como cadena de valor. Porque las firmas de hoy en día no van ha ser nada como no tengan una estructura digital que pueda ofrecer su producto a través de sus diferentes canales de disfunción.

Por ello, para nosotros ha sido positivo ponernos las pilas este sentido, porque nuestra aspiración es vender en lo local y en lo global, pero sin perder la belleza de lo que supone el trabajo artesanal con un buen diseño, con una buena terminación y con una buena materia prima y que no se pierda ese saber hacer en lo digital. ¡Por eso ha sido el mayor esfuerzo que hemos tenidos estos meses!

Tras presentar algunas ediciones en Madrid , decidisteis apostar por pasarelas como la de París Fashion Week. ¿Se han cumplido las expectativa que os llevaron a tomar esta decisión? La verdad que tuvimos mucha suerte, fue la propia Federación la que nos invitó a ir y nos comentaron en una reunión su interés de que Oteyza estuviera presente en la mejor pasarela del mundo. Para nosotros es un auténtico privilegio y honor el poder estar.

No creo que para las firmas sea absolutamente necesario desfilar siempre o estar siempre en la misma pasarela… pero lo que si creo es que si no has pasado nunca por París te faltaría algo si a lo que aspiras es ser una marca de lujo, una marca sofisticada o de alta artesanía, ya que París siempre ha defendido todas esas variables y es algo que refuerza nuestro trabajo y el por qué estamos aquí, por el valor artesanal y creativo además de vender a nivel internacional .

Unas de las señas de identidad de Oteyza desde sus inicios y que están muy presentes en esta nueva colección son sus icónicas faldas para hombre. ¿Qué nivel aceptación por parte del público masculino ha habido durante estos años? ¿Tiene una mayor aceptación fuera de nuestras fronteras?
Realmente las faldas pantalón masculinas se están convirtiendo en un icono de la firma desde que nos decidimos hace dos temporadas a iniciar ese viaje.

No es que sea el 90 % éxito de las ventas pero gustan y se venden. Lo importante no es solo que se venda este producto, es la derivación de que se vendan faldas con menos vuelo o con otros ajustes, porque al final en una colección hay que dar unos toques un poco más arriesgados o fuera de lo códigos normales de moda masculina.

Hay que buscar poesía, la fantasía e imaginación, porque al final al cliente no solo le atrae la belleza visual, también le atrae la funcionalidad y el dinamismo, las necesidades de hoy en día.

META-TAGS

OTEYZA

COLECCIÓN MARINAS

OTOÑO-INVIERNO 22-23

SEMANA DE LA MODA DE PARÍS

FASHION WEEK

NOTICIAS Y TENDENCIAS DE MODA

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

noticias de moda, últimas noticias, revista de moda, moda nacional, moda española, moda made in spain, diseñadores de moda nacional, moda y tendencias, tendencias de moda, desfiles, pasarelas
Espacio Publicitario