NOTICIAS DE MODA

Espacio Publicitario
Noticias de moda

Adolfo Domínguez presenta su nueva colección PV22

La firma española ha presentado Zeitgeist, su colección primavera-verano 2022, una reflexión sobre el espíritu del tiempo.

El desfile o #EstoNoesUnDesfile es una experiencia inmersiva que incluye música en directo y performances artísticas de la mano de la pianista Hani Rani, el videoartista Daniel Canogar y la actriz Benedicta Sánchez, así como el trabajo en vivo de alfareros de Niñodaguia. El desfile se convirtió en un espectáculo de música, baile y escenificaciones, con 45 modelos no profesionales. El desfile se ha desarrollado en el edificio de la firma de moda de autor en Madrid (calle Serrano), tras presentar colecciones anteriores en Ourense, Fisterra y México DF.

Noticias de moda

La nueva colección ha sido diseñada entorno al concepto del Zeitgeist, el espíritu del tiempo y cuenta con subcolecciones en moda y complementos de mujer y hombre que desarrollan con tejidos y estampados basados en tres subtemáticas:

Errantes, una reflexión sobre el ritmo frenético actual que nos desplaza de un lugar a otro; Morriña, que declina en las prendas la añoranza del pasado y recupera iconos de la indumentaria gallega tradicional actualizados, y Arraigo, la solución que la firma de moda de autor defiende ante el cambio constante. La subcolección Morriña es el primer resultado de la colaboración e investigación de Adolfo Domínguez con el Museo Tradicional del Traje Gallego.

Artesanos de alfarería Agustín, especializados en cerámica de Niñodaguia en la Ribeira Sacra (Ourense), formaron parte del desfile, desarrollando su trabajo en directo como parte de la puesta en valor de la artesanía por parte de la marca.

Noticias de moda

Los 45 modelos no profesionales de todas las edades y tallas que la marca ha seleccionado a través de un casting en redes sociales al que se presentaron 600 candidatos. La actriz Benedicta Sánchez conversó con los asistentes, para compartir reflexiones sobre el paso del tiempo. El desfile se desarrolló como una experiencia en la que el participante recorre de manera libre y a su propio ritmo 10 estaciones diferentes que muestran expresiones artísticas sobre el estilo de vida actual, la rapidez del cambio y el paso del tiempo.

Tiziana Domínguez, directora Creativa de la marca, ha explicado que “tras la colección de el vacío, diseñada en la primera parte de la pandemia, llega Zeitgeist, el espíritu del tiempo: una reflexión sobre la sociedad actual en la que vivimos”.

Noticias de moda

“Diseñamos prendas para vivir en ellas y los desfiles son parte de esa experiencia. Fusionamos el arte en vivo, la música en directo y la artesanía con la presentación de prendas para crear una experiencia multisensorial. Los participantes del desfile puede que no se acuerden mañana de cómo era exactamente una prenda, pero sí lo que sintieron cuando vivieron nuestra reflexión del espíritu del tiempo” señala Tiziana Domínguez. La colección primavera-verano está disponible en las 349 tiendas del grupo de moda en 18 países de todo el mundo.

presentación Adolfo Domínguez, nueva colección Adolfo Dominguez, Colección PV22 Adolfo Domínguez, noticias de moda, últimas noticias, revista de moda, moda nacional, moda española, moda made in spain, diseñadores de moda nacional, moda y tendencias, tendencias de moda, desfiles, pasarelas
META-TAGS

ADOLFO DOMÍNGUEZ

#EstoNoesUnDesfile

Zeitgeist

COLECCIÓN PV22

COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 22

EXPERIENCIA INMERSIVA

DISEÑADORES ESPAÑOLES

NOTICIAS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario