NOTICIAS DE MODA

Espacio Publicitario
Noticias de moda

9ª Jornada de Moda Sostenible de Slow Fashion Next

Objetivos de Desarrollo Sostenible aplicados al sector de la moda, serán el eje de esta edición

El programa 9ª Jornada de moda sostenible 9, 10 y 11 de junio 2022.

  La Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aplicados al sector de la moda, serán el eje de la 9ª Jornada de Moda Sostenible de Slow Fashion Next. El programa que se desarrollará a lo largo de tres días de forma online, se estructurará en cuatro ámbitos clave: Biosfera, Sociedad, Economía y Colaboración, tomando como base la “tarta" del Instituto de Resiliencia de Estocolmo.

  “Sois muchas las personas que recordáis con mucho cariño nuestras ediciones anteriores por todo lo que os impulsó a nivel profesional y todo lo que os aportó a nivel emocional, sabemos que “nuestra fórmula” y nuestra energía funciona y os gusta. Lo sabemos porque nos lo habéis hecho saber a la vez que nos pedíais “sutilmente” que organizásemos una nueva edición”. Slow Fashion Next.

Ampliar el conocimiento y encontrar soluciones viables para implementar los ODS en el sector de la moda sostenible, es el objetivo de esta Jornada. Un evento abierto al crecimiento, dirigido a profesionales de toda la cadena de valor de la industria: empresarios y emprendedores, economistas e inversores, estudiantes, medios de comunicación, estilistas y personal shoppers, influencers y personas de la sociedad en general, con deseo de aprender y profundizar en el sector de la moda, para la toma de decisiones conscientes que ayuden a mejorar su impacto en el planeta y las personas.

  A lo largo de tres días de trabajo, se realizarán dinámicas de grupo online participativas que contarán con la intervención didáctica de grandes expertos y profesionales provenientes de Instituciones Públicas, Sistemas Integrados de Gestión, Organizaciones Educativas, Cooperativas, Fundaciones y Marcas del sector, entre otros. El objetivo de estas dinámicas será extraer conclusiones que los asistentes podrán aplicar de forma práctica en su día a día, en el ámbito personal y empresarial.

Noticias de moda

Este trabajo se realizará a través de una metodología desarrollada por Slow Fashion Next para la Jornada, un ejercicio basado en la nueva visión que plantea El Instituto de Resiliencia de Estocolmo, que ayudará a comprender, ordenar y priorizar los ODS para aterrizarlos de forma práctica en el ámbito de la moda. El Instituto de Resiliencia de Estocolmo divide a través de un esquema visual los ODS en cuatro áreas de actuación: Biosfera, Sociedad, Economía y la Colaboración como eje transversal, situando los objetivos ligados a la biosfera en la base, los sociales en el medio y los económicos en la cima, para describir cómo las economías y las sociedades deben verse como partes integradas de la biosfera.

Con esta manera de entender los ODS se estructurará el programa de 9ª Jornada de Moda Sostenible, que se desarrollará en las cuatro áreas de actuación, con la intervención de grupos de ponentes asignados a cada una de ellas.

  Del mismo modo, se trabajará con la herramienta de Criterios de Sostenibilidad basados en los ODS para GK Green Fashion, creada por Slow Fashion Next para la Diputación Foral de Guipúzcoa. Un proyecto que también ofrece las claves para cumplir los ODS en el sector de la moda, en cuanto a que aglutina 53 metas y 120 indicadores.

  A través de la información adquirida de los expertos, el trabajo en equipo y las metodologías aplicadas para la comprensión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los participantes podrán obtener respuestas a preguntas que, a menudo, parecen difíciles de responder, implementar todo lo aprendido de manera inmediata y sacar nuevas conclusiones.

  Proveer de una información honesta a la comunidad para fortalecer el compromiso hacia una industria sostenible, más allá de greenwashing. Poner a su servicio el talento y el conocimiento de expertos, permitiendo aprender de otros modelos no tan conocidos, pero sí muy relevantes, es lo que se pretende. En la 9º Jornada de Moda Sostenible se tendrá la oportunidad de debatir soluciones con personas y profesionales afines al mismo tipo de objetivos e intereses. Se podrá potenciar la creatividad de los participantes mediante dinámicas divertidas y el trabajo en grupo, permitiendo crear nuevas relaciones profesionales. Un trabajo que se realizará, para que las conclusiones obtenidas sirvan como hoja de ruta para la transformación del sector.

  Las Jornadas de Moda Sostenible organizadas por Slow Fashion Next, se han convertido en un evento anual de referencia, un encuentro que lleva desde el año 2012 informando, formando y generando sinergias entre las empresas e iniciativas que apuestan por la transformación positiva del sector de la moda. Los próximos días 9, 10 y 11 de junio, la Jornada de Moda Sostenible reanuda su actividad de forma online, para seguir ofreciendo el mejor conocimiento honesto a toda su comunidad. 

  La 9ª Jornada de Moda Sostenible de Slow Fashion Next está patrocinada por SIGNUS y la Diputación Foral de Guipúzcoa , con la colaboración de Neomatique y GK Green Fashion.

  En el siguiente enlace se podrá obtener más información de los programas y adquirir las entradas: aquí  

Atelier Couture, Atelier Couture 2022, 7 Edición Atelier Couture, noticias de moda, últimas noticias, revista de moda, moda nacional, moda española, moda made in spain, diseñadores de moda nacional, moda y tendencias, tendencias de moda, desfiles, pasarelas
META-TAGS

SLOW FASHION NEXT

9ª JORNADA

MODA SOSTENIBLE

CONFERENCIAS

COWORKING

FORMACIÓN

MODA ESPAÑA

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario