NOTICIAS DE MODA

Espacio Publicitario
Noticias de moda

Estas son las nuevas incorporaciones para esta 73º edición MBFWMadrid

Otrura, Pablo Erroz, Maite by Lola Casademunt estrenan participación en la MBFWMadrid .

La edición de abril de 2021 de MBFWMadrid se celebrará en un formato híbrido, con la exhibición de desfiles presenciales en pasarela, performances, fashion films y un completo programa off.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, organizada por IFEMA junto al Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar del 8 al 11 de abril de 2021 en IFEMA. La gran cita de la moda de nuestro país se desarrollará en un contexto especial, al igual que se celebró la convocatoria de septiembre de 2021, marcada por las rigurosas medidas y protocolos de seguridad con motivo de la pandemia generada por el COVID19.

Tres nombres se suman al calendario oficial de MBFWMadrid.
Pablo Erroz, Otrura y Maite by Lola Casademunt se incorporan al calendario oficial de la pasarela. Las tres firmas cuentan con una trayectoria de reconocido prestigio y su participación ha sido avalada por la valoración favorable del Comité de Moda de MBFWMadrid, órgano consultivo del evento.

Su incorporación aportará nuevos discursos y lenguaje creativo al evento.

OTRURA Su dirección creativa por Sergio De Lázaro, nacido en Madrid, España, con estudios en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Business and Marketing Management por la ESIC Marketing & Business School, Sergio De Lázaro es parte del equipo fundador de Otrura y actualmente dirige la empresa y sus colecciones.

Durante toda su trayectoria, estudia los diferentes oficios dentro de las casas de moda para las que ha trabajado y se especializa en Marroquinería, Sastrería y Costura, así como en Alta Relojería gracias a estancias en los diferentes talleres tanto en España, Francia o Suiza.

Por otro lado en la dirección está Verónica Abián Santamaría.
Nacida en Sagunto, Valencia, España, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Master MBA en Dirección Empresarial y Marketing (MADEM) por la ESIC Marketing & Business School, es fundadora de Otrura y responsable de su estrategia de comunicación.

Inicia su carrera profesional en el sector bancario para rápidamente enfocarse en el branding estratégico. Cambia el sector corporativo, por la consultoría de marketing estratégico en diferentes agencias de branding, para fundar la suya propia en Valencia.

Según va evolucionando, la pasión por la creatividad, la moda y hacer vivir experiencias a las personas provoca que hace 4 años decida fundar Otrura, un proyecto donde cristalizan todas sus pasiones. Después de tantos años dedicados a las estrategias a corto plazo y el marketing “rápido”, en múltiples sectores, vuelca toda su pasión por transmitir valores duraderos.

Noticias de moda

Web oficial de MBFWMadrid

PABLO ERROZ Es una marca con un concepto multidisciplinar creada en 2012 por el creativo que da el nombre a la misma.

Formado en las filas de Inditex y apodado por VOGUE como digno heredero del cool neoyorkino , así como unos de los diseñadores con más proyección del momento , la marca cuenta ya con varios reconocimientos. Las colecciones nacen interpretando la fusión del estilo más street junto al lujo fácil y sofisticado, actual. Un espíritu libre, creativo, con el color , la música , contemporáneo y a la cultura del pop. Creaciones que no entienden de género y encuentra a su match. Clothing + leather goods con siluetas smart VS deportivas, con pinceladas de artesania y un love attraction a la prenda exterior.

Colecciones evocadas a un consumo más amable y respetuosos con el medio ambiente.

Noticias de moda

Web oficial de Pablo Erroz

LOLA CASADEMUNT La marca nació en 1981 de la mano de Doña Lola Casademunt, quien comenzó, realizando artesanalmente, accesorios con un estilo propio que hoy seguimos manteniendo. Hoy, LOLA CASADEMUNT, es mucho más que una marca de moda, es todo un mundo destinado y dedicado a los deseos de una mujer.

Se adentra en el sector de los complementos de moda femeninos con la experiencia que le dan dos décadas de saber hacer y de conocer perfectamente los gustos de la mujer actual.

A día de hoy con innumerables y reconocidos puntos de venta, y que también ampliaron la colección diseñando bisutería y complementos de moda para la mujer.

A lo largo de los años la dirección de la empresa ha recaído en Maite y Mª Mar Gassó, hijas de Lola Casademunt uniendo experiencia, ilusión y el empuje de la juventud.

Noticias de moda

080 Barcelona Fashion (Imágenes Atmosphere)

Tanto el diseñador toledano Ulisés Mérida como la madrileña Maya Hansen, habituales en años anteriores en MBFWMadrid, vuelven en esta edición con nuevos formatos de presentación de sus colecciones. Ambos diseñadores, importantes protagonistas de la moda española, apuestan por presentar sus colecciones en diversos formatos adaptados a la nueva situación.

La edición nº73 de MBFWMadrid mantiene su apuesta por un formato híbrido, alternando desfiles presenciales con performances, proyección de fashion films, así como presentaciones y desfiles del programa off. Todo este contenido podrá visualizarse y seguirse a través de la web oficial de MBFWMadrid que, al igual que en la edición anterior, incluirá contenidos extra con la moda y los diseñadores participantes como protagonistas. Debido a la situación sanitaria, todas las colecciones se presentarán bajo estrictas medidas de seguridad y control de aforo.

Patrocinadores con un fuerte compromiso con la moda española En un contexto como el actual especialmente complicado para la moda española, es de especial reconocimiento el apoyo que ofrecen a MBFWMadrid las 12 marcas patrocinadoras presentes en esta convocatoria, que muestran una vez más y con mayor intensidad, su compromiso con la industria del diseño de moda. De esta forma, Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex continúan como patrocinadores principales; Iberia, Oppo, MÓ de Multiópticas, como patrocinadores; y Mascarillas Béjar, ESNE, Klarna, Vegamar, Larios y UNISA, como colaboradores.  

Asimismo, en esta edición MBFWMadrid contará con un apoyo destacado del Ayuntamiento de Madrid, que participará en diversas activaciones para dar visibilidad al evento y a los diseñadores participantes.

META-TAGS

73º EDICIÓN MBFWMADRID

SEMANA DE LA MODA

IFEMA

COLECCIONES

NOTICIAS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario