NOTICIAS DE MODA

Espacio Publicitario
Noticias de moda

Acumova inaugura la exposición 'La moda de autor y su significado'

La alta costura inunda el Palacio de Cervelló de Valencia los días 26, 27 y 28 de noviembre

ACUMOVA, (Asociación valenciana para la cultura y moda),ha inaugurado la exposición “Moda de Autor y su significado”, con el patrocinio del Ayuntamiento y Diputación de Valencia, en la que se muestran 25 diseños exclusivos de 9 diseñadores de reconocido prestigio, creaciones espectaculares de estos maestros de la costura.

La muestra se ha inaugurado el dia 26 a las 12h de Noviembre y se puede visitar en el Palacio de los Condes de Cervelló hasta el dia 28 de Noviembre.
Esta exposición tiene como protagonistas a diseñadores valencianos como Isabel Sanchis, Montesinos, Alejandro Resta, Juan Vidal, Hannibal Laguna, y nombres del panorama nacional como Miguel Marinero, Ulises Mérida, Devota&Lomba y Maria Lafuente.

En la mismas exposición se puede contemplar una obra del artista valenciano Vicente Marzal Escobar,sordo de nacimiento con I.C. (Implante Coclear) y miembro activo de AICCV (Asociación de Implantados Cocleares de la Comunidad Valenciana,) el cual ha realizado numerosas exposiciones de índole internacional para prestigiosas entidades con un gran éxito y buena acogida pública. Su obra exclusiva para esta exposición trata de una “Oda a la moda de autor” en que utilizará como lienzo un maniquí.

Noticias de moda

Diseños como los de Isabel Sanchis vistieron el salón de baile del Palacio de Cervelló

La inauguración contó con representantes de las instituciones valencianas como Toni Gaspar,Presidente de la Diputación, y Carlos Galiana,concejal de cultura festiva, ambos intervinierón con palabras de agradecimiento a esta iniciativa y halagarón su montaje y organización.
El acto contó también con la presencia de Pepa Bueno,directora de ACME (Asociación de creadores moda España) que también se dirigió al público con un breve discurso y representantes de ACUMOVA, Silvia Gargut, Sergio Puig, Mario Marrupe y Marta Gil.
También asistierón algunos de estos diseñadores: Alejandro Resta, Isabel Sanchis, Francis Montesinos, Ulises Mérida, Miguel Marinero y Maria Lafuente y el artista Carlos Marzal. Por parte de la sociedad valenciana asistierón Mayren Beneyto, Vicen Fernandez, Maria Cosín,el joyero Vicente Gracia, Marta Vilar, Amparo Chorda, Alicia Gil y David Soriano de Feria Valencia, entre muchos otros.

Desde la organización ACUMOVA se quiere mostrar al público una propuesta didáctica sobre el arte de la moda de autor,el diseño y su significado mediante una representación de estas exclusivas piezas.

La exposición muestra 25 diseños cuidadosamente montados y expuestos en maniquíes en el salón de baile del Palacio de Cervelló, donde el visitante puede ver los diseños de estas firmas, el significado de cada una de ellas y proceso de su elaboración.

Noticias de moda

En la exposición están presentes diseñadores valencianos como Juan Vidal, Francis Montesinos y Alejandro Resta entre otros.

El objetivo de la exposición es acercar la moda de autor al público en general, con el fin de dar a conocer el trabajo que lleva diseñar y crear estas de piezas exquisitas de gran calidad,hechas con mimo y en las que detrás de cada una de ellas hay muchas horas de elaboración y trabajo.

Es una atractiva y perfecta propuesta, una exposición ideal para estudiantes de moda, arte y cultura, así como para jóvenes diseñadores, periodistas, influencers y fotógrafos entre otros.

Dicha muestra se puede disfrutar de manera visual y digitalmente, a través de web y códigos QR , de donde se podrá obtener toda información sobre la confección e historia de cada una de estos diseños.

El Palacio de los Condes de Cervelló, será el marco de esta interesante exposición.

En 1810 el Palacio Real fue derribado y pasó a convertirse en la residencia oficial de los monarcas en sus visitas a la ciudad.
Este edificio fue construido en el siglo XVIII por los condes de Cervelló señores de Orpesa, aunque sólo la fachada conserva su aspecto original, de estilo neoclásico flanqueada por dos torres y dos pisos de balcones.

META-TAGS

LA MODA DE AUTOR Y SU SIGNIFICADO

EXPOSICIÓN MODA

EXPOSICIÓN MODA VALENCIA

ACUMOVA

COLECCIONES

MODA DE AUTOR

ALTA COSTURA

DISEÑADORES ESPAÑOLES

ACUMOVA

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario