TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM TFR LINKEDIN
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
TFR CONSEJOS SALUD

S.O.S. SÍNDROME POSTVACACIONAL

Algunos consejos que nos harán la vuelta a la rutina un poco más fácil.

30 de Julio de 2017

Y por fin llegó el verano, y con esta época las ansiadas vacaciones. Pero, en muchos casos, nos planteamos incluso antes de irnos, las posteriores consecuencias a la vuelta de nuestro viaje, como una tortura que resulta difícil compensar.

El llamado “síndrome post-vacacional”, se relaciona con cambios en el estado emocional de la persona afectada, aumentando su ansiedad ante la vuelta a la rutina laboral. Los pensamientos negativos recurrentes afectan al desarrollo emocional, causando apatía, negativismo, e incluso retraimiento social, combinado todo ello con síntomas físicos tales como taquicardias, pesadillas nocturnas, crisis de ansiedad, e incluso lesiones musculares.

En el post de este mes, nos gustaría mencionar algunos consejos que, aunque no resuelvan la posibilidad de seguir de vacaciones, nos harán la vuelta a la rutina un poco más fácil. Como mencionamos anteriormente, la clave del bienestar personal, se basa en la atención al momento presente, evitando centrarnos en acontecimientos pasados y futuros. Márcate objetivos personales: las vacaciones nos permiten disponer de más tiempo libre del habitual. Aprovecha para marcarte aquellas metas que por límite de tiempo no has podido realizar a lo largo del año. Estos objetivos, deben estar relacionados con tus valores, y sobre todo, con aquello que te haga sentir autorrealizad@. Descansa: son unos días perfectos para recuperar el cuerpo. Respeta un horario de sueño adecuado, entre 6 y 8 horas al día. De esta forma, podrás aprovechar los días de forma activa, sin dejar que el cansancio te afecte.

Deporte: en esos días, disponemos de tiempo para nosotr@s, y sobre todo para mimarnos. Por eso es buen momento para cuidar nuestro cuerpo a través de la actividad física. Tenemos disponible cualquier actividad sin precisar de niveles económicos altos. Salir a correr o andar, nadar, e incluso tiempo dedicado al yoga o la meditación son unos aliados perfectos para mantenernos en forma.

Dieta saludable: no nos vamos a engañar, las vacaciones son para disfrutar. Y esto está totalmente permitido, siempre y cuando no convirtamos el exceso en algo perjudicial. Intenta mantener una dieta saludable, con alimentos frescos y lo menos procesados posible. Es fundamental mantener el nivel de ingesta de agua alrededor de dos litros, evitando una posible deshidratación a causa del calor.

Actividades al aire libre: es verano, y con él podemos disfrutar de más horas solares. La vitamina D es algo que cada vez se ausenta más en nuestro metabolismo, a causa de las numerosas horas que pasamos recluidos en lugares cerrados. En relación con la actividad física, disfruta de la luz del día que te ofrece esta estación del año y oxigena el cuerpo.

Vida social: la rutina laboral y el cuidado de nuestro espacio personal, resta y limita el tiempo dedicado a nuestros amigos, pareja y familia. Las vacaciones, son un momento perfecto para disfrutar y exprimir experiencias conjuntas con aquellos que más extrañas a lo largo del año. Recuerda que el ser humano, es inevitablemente social.

Regreso programado: llega el momento de volver a la rutina. Para evitar cambios drásticos, que puedan causar ansiedad o estrés ante la ardua tarea de retomar el trabajo, es conveniente planificar con antelación la vuelta. Recomendamos disponer de unos días de descanso en el hogar, con la intención de realizar una exposición previa al entorno, reduciendo de esta forma los niveles de ansiedad.

Disfruta del aquí y el ahora: ante todo, la pauta fundamental para vencer las emociones negativas y la ansiedad que pueda causarnos retomar la rutina laboral, debemos disfrutar del momento presente. Ríe, siente, descubre, libera, sonríe y valora todo lo que te rodea en ese momento de descanso, porque es un regalo que tienes la posibilidad de concederte, y mereces deleitarte con él. Respira el momento, porque es único.

La clave del bienestar personal, se basa en la atención al momento presente, evitando centrarnos en acontecimientos pasados y futuros.

Publicado por: Sandra Labajos.

TFR FOTOGRAFIA MODA
TFR PUBLICIDAD

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

tecnica relajacion, salud, bienestar, respiracion, sindrome postvacacional, vuelta vacaciones, consejos salud, sandra labajos, tfr salud.

TE PUEDE INTERESAR