TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM TFR LINKEDIN
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
ALCACHOFAS CON ALMEJAS

ALCACHOFAS CON ALMEJAS.

Elimina los excesos del verano.

26 de Agosto de 2017

Un alimento super saludable con propiedades antioxidantes. La alcachofa no es un plato que tengamos muy presente en nuestra dieta, debido a su sabor y tacto al paladar, pero merece la pena que hablemos de esta hortaliza tan desconocida, la cual posee propiedades tan beneficiosas para nuestra salud.

Por supuesto hemos de hablar de la alcachofa como un alimento muy rico en fibra; vitaminas A, B y C; y minerales, sobre todo potasio y, en menor proporción, fósforo, calcio y magnesio, además de ser un excelente diurético y antioxidante.

Lo puedes preparar tanto a la plancha como al horno, pero en realidad como más nos conviene comerlas son crudas, sobretodo en ensaladas para aprovechar todas sus propiedades.

Tomar alcachofa (al estar entre los alimentos ricos en fibra), nos ayuda a favorecer el tránsito intestinal. El incluir alimentos con fibra en nuestra dieta, como esta verdura, también nos ayuda a controlar la obesidad. Además de ser muy recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol, depurar el hígado y prevenir el cáncer de colon.

Por estos motivos la receta que proponemos este mes es Alcachofas con Almejas, una saludable y deliciosa mezcla.

ALCACHOFAS CON ALMEJAS

Tiempo de preparación: 30 min.
Nivel de dificultad: Fácil.

INGREDIENTES (4 raciones)
• 15 alcachofas.
• 1/2 k de almejas.
• 30 g de harina.
• 2 dl de cava.
• 1 ajo.
• 1 limón.

• perejil.

• sal

PREPARACIÓN
Limpiar bien las alcachofas, le quitando las hojas exteriores, la punta y el rabo. Trocearlas en cuartos y exprimir un poco de limón por encima para que no se oxiden. Poner las almejas en un cuenco con agua fría y bastante sal para que suelten la arenilla, removerlas y cambiar el agua un para de veces y siempre con sal.

Poner una cazuela al fuego con agua y un poco de sal. Cocer a fuego medio hasta que las alcachofas estén tiernas durante unos quince minutos, dependiendo del tamaño. Retirar y reservar.

Pelar y picar el ajo. Poner una sartén al fuego con aceite. Saltear el ajo picado y añadir la harina. Remover y añadir las almejas escurridas. Añadir el cava y dejar al fuego hasta que las almejas se abran. Incorporar las alcachofas a la sartén y dejar al fuego para que se mezclen los sabores.

Espolvorear con perejil picado.

Publicado por: TFR MODA.

TFR FOTOGRAFIA MODA

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

RECETA ALCACHOS CON ALMEJAS, COMIDA SALUDABLE, RECETAS COCINA SABLUDABLE, RECETAS TRADICIONALES, TFR RECETAS, TFR RECETAS.

TE PUEDE INTERESAR