TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
TFR MODA

PESTAÑAMANÍA

Como conseguir unas pestañas de cine.

26 de marzo de 2018

“La pestaña engrandece muchísimo el ojo, le da profundidad, le da expresividad, lo rasga, no se puede comparar a una mujer con el ojo rasgado, a una mujer con el ojo así caído para abajo, tipo perro pachón. Así que chicas, hasta la mujer más banal, con pestaña, parece inteligente, parece lucida, es muy buena la pestaña, yo estoy a favor, ¡Viva la pestaña!”

KIKA, año 1993 (Pedro Almodóvar)

En esta mítica escena de la película KIKA, vemos a una joven Verónica Forqué (Premio Goya a la mejor actriz) que encarna a una maquilladora optimista y vital, que defiende a capa y espada la pestaña bien puesta, como algo primordial para vivir. Y, aunque no suscribo todo lo que Kika defiende sobre la pestaña, si he querido ponerlo como prologo al tema que quiero tratar; la importancia de las pestañas y que métodos tenemos a nuestra disposición para conseguir unas pestañas de cine.

Empecemos por lo mas cotidiano, la máscara de pestañas, hay una pregunta que siempre escucho en mis cursos de automaquillaje, “¿cuál es la mejor mascara de pestañas?, y lo cierto es que tengo la verdadera respuesta en mi poder, ¿preparadas? Allá va… “La que a ti te funcione” (se escuchan abucheos de fondo). Lo siento, pero es así, en el mundo somos más de 3650 millones de mujeres, y no hay dos con las pestañas iguales, como quieres que a todas nos funcione la misma mascara de pestañas, por eso cada firma de maquillaje dispone de un amplio abanico de ellas, para las largas, para las cortas, para las rizadas, para las rectas… y no solo eso, también hay que tener en cuenta el acabado que te gustaría para tu look, mas volumen, mas longitud, mas curvatura, ¡o todo junto! Pero eso sí, elijas la que elijas, desempolva el rizador de pestañas y date un toque antes de maquillarlas (palabra de maquilladora que no las dañaras), marcara la diferencia sobre todo si tu pestaña es recta, y lo mejor es que hará el trabajo duro por ti.

Ahora bien, si en 1993 hubieran existido las extensiones de pestañas, estoy segura que Pedro (Almodóvar) hubiera cambiado el guion de la película. Las extensiones no son ninguna novedad, pero sí que en los últimos años han mejorado notablemente la calidad y el resultado final de este “lujo” al alcance de muchas. También disponemos de un amplio abanico de servicios, el “pelo a pelo” y el “volumen ruso” son las técnicas más demandadas y se pueden realizar con pelos (sintéticos siempre) de diferentes grosores, curvaturas y longitudes. Un buen profesional, siempre tendrá en cuenta el estado de tus pestañas naturales y tus gustos a la hora de recomendarte las más adecuadas para ti y tus circunstancias.

Venga que ahora si tengo una buena noticia para todas, sean como sean tus pestañas… Existe otro tratamiento para la mirada que hará de ellas, la mejor versión de sí mismas, el Lifting de pestañas, es la versión moderna y mejorada de la permanente de pestañas, las levanta como si del mejor rizador de pestañas se tratara, y si además acompañas el lifting con un tinte, te levantaras por la mañana ya lista para salir por la puerta de casa.

La duración de estos tratamientos ronda entre 4 y 8 semanas, lo que tardan las pestañas en renovarse por completo, lo mejor es que no tendrás “efecto raíz”, ya que la renovación es progresiva y simplemente iremos notando que “la magia” desaparece poco a poco. En el caso de las Extensiones, se pueden realizar rellenos cada dos o tres semanas y así durante todo el tiempo que se desee. El Lifting+Tinte, simplemente lo podemos volver a repetir, una vez renovadas todas las pestañas.

¡Arriba la pestaña!

Por ELENA VAQUERO
19|10|2017.

TFR FOTOGRAFIA MODA

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

MÁSCARA PESTAÑAS, RIZADOR PESTAÑAS, LIFTING PESTAÑAS,CONSEJOS MAQUILLAJE, PESTAÑAS, ESTENSIONES PESTAÑAS, MAQUILLAJE PROFESIONAL, CONSEJOS BELLEZA, EL BLOG DE ELENA VAQUERO, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR