TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM TFR LINKEDIN
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
TENDENCIAS DE MODA

DE NEW YORK AL CIELO... CON PERMISO DE MADRID.

La Biblia de las tendencias para la próxima primavera-verano 2019 se escribe en la Gran Manzana.

05 de noviembre de 2018

Que sí, que sí… que ya lo sé, que lo que llega es el invierno, aunque en Valencia y hasta hace poco, han estado comiendo paella a pie de Malvarrosa en tirantes y chanclas (que envidia mas mala) o que en Málaga, entre cañas y espetos, casi han necesitado un abanico para mitigar el calor. Que todo eso lo sé yo…
Pero no me podía resistir a la tentación, una vez terminado el florido ramillete de pasarelas internacionales donde los auténticos protagonistas han sido la primavera y el verano del 2019, a hablaros de las tendencias que nos esperan cuando por fín (animo que solo faltan 8 meses, eso no es nada…) decidamos desprendernos de: los cuadros, el animal print, el borreguito, lo oversize, los 80s, el layering y bla, bla, bla…

He de preveniros y bien lo sabéis, que soy un defensor a ultranza de LO NUESTRO, ósea de la MARCA ESPAÑA con respecto a moda. Pero con el permiso de los Givenchy, los Chaneles, el Prada, los Dolce y todo ese universo de creadores que rodean las Fashion Weeks europeas, si algún día me pierdo (de compras, evidentemente) debéis de ir a buscarme a la Gran Manzana. Efectivamente, me declaro fiel “newyorkista” o mejor dicho, casi rozo el “manhattanfashionhysterical” cuando año tras año, analizo las propuestas que nos presentan desde la ciudad de los rascacielos y me replanteo el término “Tendencia”, llegando por ende a la siguiente definición:

Tendencia: nombre femenino.
1.- Inclinación o disposición natural que una persona tiene hacia una cosa determinada. (Claro, dícese a la semana de la moda de New York).

2.- Idea o corriente, especialmente de tipo religioso, político o artístico, que se orienta en determinada dirección. (Pues eso, a la 5ª Avenida).

Bromas aparte y con todos mis respetos a la Real Academia de la Lengua Española, un año más, me he quedado atrapado por el espectáculo multicolor y creativo de las firmas que han inundado los espacios de la moda en la ciudad que nunca duerme. Autenticas pinceladas de lo que nos espera en próximas fechas, (ya lo he dicho, solo faltan 8 meses… solo) y que bajo el dictado visual e hipnótico de la omnipotente Anna Wintour (que pensamos que con las gafas de sol no ve el color, pero lo distingue) han aireado una vez más el poder americano y su influencia en el universo de la moda.

TENDENCIAS DE MODA

Los estampados florales y geométricos serán protagonistas las próxima primavera.

Ha sido un autentico homenaje a los estampados en sus distintas facetas. Desde los florales a los geométricos, pasando por los cuadros y sin abandonar el eterno animal print, las propuestas que nos han llegado de la mano de Marchesa, Christian Siriano, Tom Ford, Jung Yuan, Michael Costello, sin olvidar por supuesto a Carolina Herrera o a Calvin Klein entre otros.

Por su parte y como destacable con respecto al colorido, Jeremy Scoot apuesta una vez más por los tonos flúor al igual que The Prabal. Así mismo y hablando de mucho muchísimo color, la gama que nos paseará por los tonos del arcoíris es la propuesta que nos traslada The Milly con su magnífica colección.

TENDENCIAS DE MODA

El diseñador estadounidense Jeremy Scott apuesta una vez más por los tonos flúor.

Con respecto a líneas, nos encontramos de casi todo, pero con un denominador común, el toque bohemio y romántico que ponen Carolina Herrera y Brando Maxwell en sus colecciones. Además, este ultimo y gracias a los accesorios XXL que presentó, anuncia una nueva tendencia: la de potenciar tu look en la próxima primavera gracias a los complementos.

Visto el colorido, los estampados imposiblemente combinados y el toque romántico que persiguen todos los creadores, no me queda más que decir que la autentica BOMBA con respecto a tendencias la próxima primavera-verano es la resurrección del estilo Boho Chic. Nunca estuvo muerto, pero es cierto que de unos años para acá, más que una tendencia se ha convertido en un autentico estilo de vida (el de los pordioseros elegantes, como algunos se atreven a llamar) y que nuevamente viene pisando fuerte de la mano de diseñadores como Tom Ford, Oscar de la Renta, Kate Spade o el mismísimo Brandon Maxwell.

Sin duda y con el permiso y el beneplácito de las demás Fashion Weeks, New York vuelve a convertirse un año más en el centro del universo de las tendencias. Ya sé que queda mucho frío, un letargo obligatorio que nos obligará a taparnos días y días y que pasarán muy lentos en el calendario, pero como todo lo bueno se hace esperar, recordaros que solo faltan 8 meses…solo.

DANIEL FEZ

Publicado por: DANIEL FEZ

05|11|2018.

ASESORES IMAGEN MADRID

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

TENDENCIAS SS19, CHANEL, PRADA, PASARELAS, NEW YORK, PARIS, LONDRES, TENDENCIAS, MODA, DANIEL FEZ, TFR MAGAZINE.

TE PUEDE INTERESAR