TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
TENDENCIAS DE MODA

La modelo londinense Twiggy fue la artifice de una revolución en la moda durante los años 60.

VOLVER AL PASADO.

Las moda se reinventa un años más recuperando tendencias de décadas pasadas.

05 de noviembre de 2018

Miras las revistas, caminas por la calle y en las tiendas todo te suena. Entonces, caes: esto ya lo has vivido. Bueno, quizá tu no, pero tu madre o tu abuela sí. ¿La buena noticia? Que, si aún conservas algo suyo, quizá puedas volver a llevarlo.
Como ya sabemos, la moda es cíclica y eso implica que todo (o casi todo) vuelve: tachuelas, pantalones de campana, estampados geométricos y la pana como uno de los tejidos que pensamos que jamás regresaría al armario.

Sin embargo, no cometas el error de pensar que todo vale y que puedes rescatar cualquier cosa del baúl de los recuerdos. Ten muy presente que solo merece la pena conservar las cosas de calidad ya que de todo lo demás podrás comprar su nueva versión.
Para que lo tengas más sencillo, hemos hecho una lista con las décadas que vuelven para que aprendas cómo adaptarlas.

Años 60. Estos años estuvieron marcados por la liberación femenina del cuerpo y por el Swinging londinense, y ahí, en mitad de la revolución, la maniquí inglesa Twiggy marcaría un antes y un después en la moda. Si te preguntas de dónde sale la tendencia de maquillarse las pestañas apelotonadas, en ella tienes la respuesta.
Ahora, Jeremy Scott para Moschino, Blumarine o Elisabetta Franchi, son solo algunos ejemplos de cómo llevar de nuevo los trajes de chaqueta con minifalda, los tacones anchos o los monos de estampado geométrico.

Años 70. El efecto tie – dye, el que quizás recuerdes por las camisetas desteñidas que se hacían en los campamentos, el pantalón a la cintura, el ante y, sobre todo, la pana, que, tras aparecer la temporada pasada tímidamente, vuelven este invierno para dotar a tus looks de seguridad.
Inspírate en Diane Keaton y sus trajes masculinos y añade una blusa con lazada tal y como hacía Jackie Kennedy.

Años 80. Es la década rebelde, en la que aparentemente todo vale. Sin embargo, aunque te encanten los 80’s tanto como a nosotras, debes tener cuidado con las mezclas o acabarás llevando un look desastroso.

TENDENCIAS DE MODA

Alexander Wang, Balmain o Bluemarine han marcado tendencia durante los últimos 50 años.

¿Lo mejor? Decántate por la tendencia de la década que más te guste o que más te apetezca lucir en ese momento y centra toda la atención en ella: hombreras, complementos, maquillaje etc. Apuesta por el cuero y por tejidos brillantes y fíjate en Marc Jacobs, Saint Lauren o Balmain.

Años 90. Aunque te parezca mentira, esta década lleva varias temporadas con nosotros. Desde los vestidos de tirantes con camiseta debajo hasta los ya multi usados ‘mom jeans’. Si no sabes cómo llevarlos, inspírate en las chicas de Friends o de Sensación de vivir y si todavía no tienes en tu armario un peto, ¡sal a por él!

TENDENCIAS DE MODA

El Boho-Chic y el Sporty Chic fueron dos de los protagonistas de la década del 2000.

Años 2000. Fueron los años, por un lado, del ‘boho-chic’ gracias a series como The O.C, a Kate Moss y Sienna Miller, y, por otro lado, los años de Paris Hilton. Ella fue la reina del sport- chic y junto al resto de la primeras it girls (Britney Spears, Lindsay Lohan o Nicole Richie) hicieron del chándal, el tiro hiper bajo y el exceso de tejido vaquero, las claves de los 2000.
Si piensas que nunca más volverás a vestir así, estás en un error: aunque de momento los pantalones a la cadera no son los reyes de las pasarelas, hemos visto cómo el espíritu ‘chandalero’ se ha apoderado de nosotras. Puedes llevarlo en total look y en versión sofisticada como Alexander Wang o Naeem Khan o como si fueras directa al gym tal y como proponen Jeremy Scott o Pyer Moss.

Lucia Garrido

Por Lucia Garrido

05|11|2018.

ASESORES IMAGEN MADRID

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

MODA, TENDENCIAS, MODA CÍCLICA, AÑOS 60, AÑOS 70, AÑOS 80, AÑOS 90, MOSCHINO, MARC JACOBS, BALMAIN, LUCIA GARRIDO, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR