TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM TFR LINKEDIN
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
TFR REPORTAJES

PROYECTO "A BORDO DE LA TIERRA".

Los estudios aseguran que en un futuro no lejano el plástico formara parte de la arena de la playa en forma de micro partículas.

28 de Agosto de 2017

A bordo de la Tierra” es un proyecto creado por David Jambrina, donde apoyado por un equipo de más de 100 personas y más de 5500km recorridos pretende concienciar tratando un drama que invita la reflexión utilizando espacios y elementos como lo haría Gregory Crewdson con pinceladas Dalidianas. Mediante fotografía escenificada David recrea una ucronía futura teniendo en cuenta las tendencias actuales del consumo excesivo de plástico, emisiones incontroladas y la involución de los valores humanos sobre sus congéneres y la madre Tierra entre otros temas.

Son un total de 12 fotografías de estética Surrealista Pop donde se recrea un mundo ficticio pero al que podemos llegar con la formula actual. Escenifica un momento crucial futuro que invita dulcemente a la reflexión. Por ejemplo la primera migración de Europa hacia África mostrando así que la situación actual es azarosa ante la supremacía de la Tierra, esta en concreto tomando la composición de alguna famosa pintura que nos dará la clave para la comprensión de la fotografía.

En otras el espectador puede ver como seria el último trozo de tierra ante la subida del mar, puede ver como el El hombre se adapta a esta circunstancia, creando espacios clasistas donde vivir, donde no existe amor imposible entre diferentes escalas sociales, donde el humano y los animales conviven, donde se invita a reflexionar sobre arte y actualidad, ciencia y tecnología, fotografías que tienen el fin de desempolvar valores que viven dentro de nosotros, retratar un como será.

VER GALERÍA DE FOTOS >>

TFR REPORTAJES

Podemos observar diferentes fotografías como la realizada en la playa del Cabañal, donde hay claro punto de unión de cómo eran cuando las pintaba Joaquín Sorolla y como serían en el año 2055 debido a nuestro consumo incontrolado del plástico, o la realizada en el Mediterráneo y que recrea el año 2098 donde no existe tierra, las clases altas viven en estructuras metálicas y el humano vive ligado al mar. Vemos una mujer que viaja en una isla flotante de plástico guiada por un Pez Luna.

Esperamos haber puesto nuestro granito de arena en la concienciación ante este grave problema gracias a este magnifico trabajo que David Jambrina nos ha brindado.

Publicado por: TFR MODA.

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

A BORDO DE LA TIERRA, CONCIENCIA Y REFLEXIÓN, CONTAMINACIÓN, DAVID JAMBRINA , PROYECTO MADRE TIERRA, FOTOGRAFÍA SURREALISTA POP, TFR MODA

TE PUEDE INTERESAR