TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM TFR LINKEDIN
ASESORES IMAGEN MADRID
TERMINOLOGIA MODA

Existen tres tipos de diseño de moda.

Haute Couture, Prêt-à-Porter y Fast Fashion.

24 de Agosto de 2017

El mundo de la moda es “complejo” y por este motivo, puede que hayas escuchado términos como Haute Couture, Prêt-à-Porter o Fast Fashion y que son ulizados normalmente en este ambiente, y que son desconocidos para ti. A continuación te voy a explicar cuáles son los términos más usados para que entiendas un poquito mejor el mundo de las pasarelas y el mercado de la moda.

¿Sabías que a pesar de existir multitud de clasificaciones, son tres los principales términos con los que catalogamos el diseño de moda?

HAUTE COUTURE
El termino Haute Couture o “Alta Costura” no es otra cosa que la ropa diseñada a medida por los más reconocidos diseñadores. Estas colecciones son realizadas de modo artesanal, con materiales de primerísima calidad y cuidando hasta el más mínimo detalle.

Funciona del siguiente modo: el diseñador crea una colección base y esta es mostrada en las diferentes pasarelas, más tarde el cliente encarga el modelo deseado el cúal se confecciona absolutamente a su medida, por lo general, este diseño puede llevar todo tipo de cambios adaptados a su personalidad o tipología.

Debido a su exclusividad no podéis imaginar lo que se llega a pagar por uno de estos diseños (hasta 30 mil euros), lo que demuestra que el mundo de la "Alta Costura" es solo para unos pocos privilegiados. Francia es uno de los pocos países donde se comercializa este tipo de moda artesanal, aunque se esta comenzando a ver una leve demanda en países de oriente medio como Qatar o Dubay, donde ya sabéis… no falta el dinero.

PRÊT-Â-PORTER
Por otro lado y como su nombre indica, tenemos el Prêt-à-porter “listo para llevar”, situado entre la Alta Costura y la Fast Fashion, son las prendas que podemos encontrar en las tiendas y comercios más exclusivos de nuestras ciudades. Este tipo de prendas disponen de una producción en serie (fabricadas con maquinas, y no manualmente como los de Alta Costura), pero aún así disponen de un alto nivel de calidad, del cual no dispone el “Fast Fashion”.

Desde hace años diseñadores de la talla de Versace, Schiaparelli, Chistian Dior, La Perla, Chanel, Giorgo Armani, Alexandre Vauthier también se han decantado por este tipo de moda, a modo de llegar a un mayor público y en detrimento de la exclusividad.

FAST FASHION
Y por último tenemos la Fast Fashion y es el tipo de moda que mejor conocemos. Su traducción es simple “Moda Rápida”. Básicamente es el tipo de prendas que podemos encontrar en establecimientos como “H&M”, Zara, Pull&Bear, Bershka, Mango, etc.

Es el tipo de moda más accesible para la gran mayoría del público debido a su reducido precio (pero con una calidad proporcional). Pero este tipo de moda no ha estado carente de problemática debido al (perdonadme la expresión) “tu diseña que yo te copio”, el cual consiste en ofrecer en tienda 3 ó 4 meses antes piezas con un ligero parecido a las propuestas de las firmas de renombre en pasarela.

Sylvia Gargut

Publicado por: Sylvia Gargut.

ASESORES IMAGEN MADRID

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

CONSEJOS MODA,DISEÑO DE MODA, DICCIONARIO MODA, HAUTE COUTURE, PRÈT À PORTER, PASARELAS DE MODA, MODA FAST FASHION, TFR MODA, SYLVIA GARGUT

TE PUEDE INTERESAR