TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
NOTICIAS DE MODA

Fotografía: Twitter Oteyza.

OTEYZA COLECCIÓN RAICES SS19’.

Donde moda, arte y tradición se unen.

07 de julio de 2018

Para los que piensan que un desfile de moda es monótono y aburrido es que no ha asistido a ninguna de las presentaciones de la firma de sastrería Oteyza. Por segundo año consecutivo el duo de sastres formado por Paul García de Oteyza y Caterina Pañera presentan su colección dentro del programa OFF de MBFWMadrid, y lo hacen como solo ellos saben.

En esta ocasión y con la originalidad que caracteriza a la firma, el pasado 6 de julio presento lo que será su colección para la próxima primavera-verano, llamada ‘Raices’ y donde han sabido plasmar la esencia de la firma, líneas geométricas, simplicidad y movimiento.

Esto se ha conseguido gracias a la colaboración de unos modelos muy especiales, los bailarines del Ballet Nacional de España que bajo la batuta de su director Antonio Najarro lucieron los veintidós diseños de la firma y como si de un ‘Tablao Flamenco’ se tratara, transformaron las “Naves del Matadero” y lo inundaron de fuerza y poderío español.

Un desfile a medio camino entre el espectáculo y la performance, se han conocido las nuevas propuestas de Oteyza. Una colección para hombre, donde prima la comodidad (algo que ha quedado sobradamente demostrado), una colección cosida con pespuntes  de historia y vanguardia.

NOTICIAS DE MODA

Fotografía: Twitter Oteyza.

En esta ocasión la firma, ha presentado piezas desestructuradas donde destaca la pureza de lana fría, sedas ligeras y lino irlandés con tonalidades que van desde los beige hasta los violáceos además de de verdes, azules y blancos.

Entre los veintidós diseños que pudimos ver, cabe destacar las espectaculares chaquetas con toques vanguardistas con cortes y pliegues geométricos que en contraste con inmaculadas camisas aportan esa masculinidad que imprime la firma a todos sus trabajos, pantalones tipo Loira, y sin olvidarnos de la capa española, gran protagonista en todas sus colecciones.

La firma se une a una de las tendencias de la temporada y que esta muy presente en las calles de nuestro país, no es otra que la alpargata, lo dicho… todo muy ‘made in spain’.

En resumen, Oteyza a vuelto a sorprender, no solo por sus diseños, sino también con el modo de presentarlos. Ya estamos deseando ver su próxima colección ¿De qué modo nos sorprenderá?

TFR NOTICIAS DE MODA

Publicado por: TFR MODA

07|07|2018.

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

OTEYZA, COLECCIÓN RAICES, PROGRAMA OFF, BALLET NACIONAL DE ESPAÑA, 68ª EDICIÓN, MBFWM, SEMANA DE LA MODA, PASARELAS, DESFILES, NUEVAS COLECCIONES, NOTICIAS DE MODA, TENDENCIAS MODA, FASHION, THE FASHION ROUTE MAGAZINE, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR