TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
NOTICIAS DE MODA

MAISON MESA.

Creatividad y personalidad por los cuatro costados.

19 de marzo de 2018

Hoy os vamos a hablar de Maison Mesa, una firma que nace como una sincera necesidad de expresión de creatividad personal a través del mundo del diseño y como proyecto artístico de carácter global y multidisciplinar, proponiendo colecciones destinadas a la medida y producciones limitadas y exclusivas. Tras más de 20 años trabajando para reconocidas marcas a nivel tanto nacional como internacional, su fundador y director creativo Juan Carlos Mesa decide en 2017 crear su propia firma, un ambicioso proyecto en el que donde plasma su lado más creativo y de un modo más personal.

Durante todos estos años ha compaginado su faceta de diseñador y estilista con la docencia como Profesor en el Istituto Europeo di Design (IED) en Madrid, dando clases desde fundamentos del diseño, modelaje, estilismo o proyectos de final de carrera.

Una amplísima trayectoria repleta de duro trabajo y de éxitos entre los que cabe destacar sus catorce años al frente del departamento creativo en Agatha Ruiz de la Prada, además de trabajar con Jesús del Pozo, Springfield, Blanco, y todo esto solo en su faceta de diseñador.

Video promocional de la colección 'From Here To Eternity' en colaboración con UNIVAK CREATIVE.

Todo esto queda reflejado en su primera colección “From Here To Eternity”, una colección muy atemporal, rompedora e imperecedera en el tiempo pensada para mujeres modernas que día a día forman parte de una lucha inmortal, diseños para el día y la noche, donde el diseñador plasma toda su creatividad.

Vestidos lujosos para todas las horas del día, patrones a rayas gigantes, casi de efecto op-art, como el famoso suelo de Twin Peaks, como un traje marinero en el Burda; colores de contraste, blancos contra rojos, azules contra blancos. Verdes militares y beige abriéndose paso en una guerrilla de feminidad contemporánea: gabardinas maxilargas contra shorts de mikados dorados, vestidos saco contra cinturones-logo que los fruncen y ajustan a la cintura, grandes camisas masculinas de satén de algodón contra muselina de seda.

Una lucha que acaba teñida de rojo, primero en detalles como la cintura, los puños y los escotes, sobre un campo verde de mangas murciélago, pero que termina cubriendo todo el vestido que, a pesar de lo amplio y de grandes agujeros, siguen marcando el cuerpo, generando volúmenes que caen sobre éste, ondeando banderas de rendición. Vestidos blancos que se manchan de negro en voiles y popelines de algodón de grandes volúmenes capas de pliegues y frunces enlucidos con cintas flocadas de rematar ataúdes, lisos y con calados bordados; un aire muy lorquiano, tocado por imprescindibles peinetas-logo.

En resumen Maison Mesa es una firma que dará mucho que hablar en el futuro, donde la satisfacción de hacer cosas de calidad, divertidas y lo mas libres posibles son principales premisas.

Aquí os dejamos un ejemplo a través de dos editoriales realizadas como parte de su primera colección:

http://www.thefashionroute.com/moda/Editorial-Space.html.

http://www.thefashionroute.com/moda/Editorial-From-the-other-side.html.

TFR NOTICIAS DE MODA

Por: TFR MODA

19|03|2018.

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

TENDENCIAS, DISEÑADORES ESPAÑOLES, COLECCIONES, JUAN CARLOS MESA, MAISON MESA, FROM HERE TO ETERNITY, COLECCIÓN ATEMPORAL, AÑOS 70, THE FASHION ROUTE MAGAZINE, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR