TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
NOTICIAS DE MODA

LOUIS VUITTON. LA CONSOLIDACIÓN DEL ESTILO MÁS URBANO.

03 de septiembre de 2018

Con la llegada de Virgil Abloh a la dirección creativa de Louis Vuitton homme la estética más urbana se consolida en el mundo del lujo. Ese mundo oversized de tallas grandes y ropa ancha y voluminosa, que inunda la escena más callejera de cualquier ciudad se introduce por la puerta grande en el exclusivo y elitista rincón de la Alta Costura. Es tarea de Abloh elevar la silueta chandal, la sudadera y la camiseta más extralarga de estatus. Transformar y reinterpretar el clasicismo y la elegancia del traje caballero y de las siluetas más tradicionales emprender y buscar un nuevo acercamiento a los icónos de la firma francesa. Todo para convertirla en una verdadera máquina de ventas con alcance global.

La elección de Abloh por parte de los directivos de LVMH no ha sido casual y sí muy meditada. NOTICIAS DE MODA Existen muchos paralelismos entre el lenguaje Louis Vuitton y el trabajo del creador norteamericano en su propia firma Off-White que hace que el acercamiento se entienda de forma natural y que se puedan apreciar grandes posibilidades en esta unión en cuanto a revitalización y actualización de la imagen de Louis Vuitton Homme.

Es la fuerza de un logo que se multiplica por todas partes adornando y luciendo orgulloso. Es la importancia no solo de las prendas sino de los accesorios como las maletas, los pañuelos y los icónicos bolsos en Louis Vuitton, las bolsas de deporte o el calzado en la firma del creador norteamericano. Elementos que han definido y creado la imagen de ambas firmas es lo que une sin importar sus orígenes tan divergentes.

NOTICIAS DE MODA Esta aproximación de Louis Vuitton es fruto sin duda del cambio generacional de las demandas de imagen de diferentes sectores sociales de prendas inspiradas en la funcionalidad técnica del deporte, del nuevo culto al entrenamiento y la competición , Así el baloncesto pero también en el atletismo, fútbol o incluso en algo tan exótico como la esgrima son los nuevos referentes que Abloh ha recreado magistralmente en Off-White.

Las propuestas más significativas de este Urban style son tamizadas y pasadas por el filtro de la elegancia y la imagen más sofisticada que se le supone a la alta costura y al legado de tan prestigiosas firmas como Louis Vuitton, mezclándose de forma muy acertada con los códigos estilísticos más tradicionales que estás representan dinamizándolos, ampliando sus posibilidades expresivas y comerciales y potenciando su capacidad de seducir a un mayor grupo de clientes. Su funcionalidad y versatilidad, sus volúmenes básicos son la mejor carta de presentación para elevar al éxito esta simbiosis.

NOTICIAS DE MODA

Louis Vuitton Collection Fall-Winter 18/19

No solo Louis Vuitton, definitivamente las firmas de Moda más reputadas y con un legado más profundo quieren actualizarse y renovar su atractivo buscando en caladeros que hasta hace no mucho eran impensable como imagen de un patronaje sofisticado y con los materiales más refinados. Un movimiento que empezó hace un par de décadas y que ha acabado por acaparar las pasarela más mediáticas, un movimiento la firma más poderosa del lujo francés ha institucionalizado, el estilo urbano ocupando un sitio central en la Alta Costura. El clasicismo ya no será lo mismo.

TFR MODA

Por: NACHO FRAGRA

03|09|2018.

ASESORES IMAGEN MADRID

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

LOUIS VUITTON, VIRGIL ABLOH, TENDENCIAS, MODA URBAN, MODA MUJER, MODA HOMBRE, MODA, NOTICIAS, NACHO FRAGA, THE FASHION ROUTE MAGAZINE

TE PUEDE INTERESAR