TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
NOTICIAS DE MODA

Fotografía: Museo del Traje de Madrid.

EXPOSICIÓN 'EL PODER DE LA IMAGEN'.

Ágatha Ruiz de la Prada viste de 'technicolor' el Museo del Traje.

07 de febrero de 2018

Hacía 19 años que Ágatha Ruiz de la Prada no exponía sus diseños en España, y lo hace a través de una colección exclusiva y dedicada a su universo creativo.
Una exposición que muestra una amplia retrospectiva de sus trajes y objetos, donde los diseños transmiten una vez más la magia de los colores, que los hacen inconfundible Ágatha Ruiz de la Prada, creativa, luchadora e imparable, hace apenas unos día había presentado su última colección en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y hoy el Museo del Traje de Madrid, en colaboración con la Fundación Agatha Ruiz de la Prada creada en 2011 y que posee más de 4.500 trajes en la actualidad.

En esta exposición el visitante podrá encotrar más de 20 diseños que reflejan parte de los 40 años de carrera profesional de la diseñadora, y en los que ha sabido construir una marca con identidad propia y reconocida a nivel mundial.

Las prendas que han sido seleccionadas por Juan Gutiérrez, conservador del Museo del Traje, en que indica que está “impresionado” por los fondos que atesora la Fundación, y de los que ha sacado creaciones para mostrar el carácter “provocador, extravagante y creativo de prendas que articulan una estética muy reconocible”, como es la de Ágatha Ruiz de la Prada.

NOTICIAS DE MODA

Fotografía: Museo del Traje de Madrid.

En la muestra se exhiben cuatro vestidos de la diseñadora que en su día donó al Museo del Traje, diseños que rinden homenaje al Madrid de los Austrias, con piezas icónicas de la diseñadora como un vestido piano, vestido escalera o el corazón chester, destacando entre ellos el primer diseño en el que utilizó aros, allá por 1984, todo ellos provenientes de su fundación.

En resumen, una exposición que cualquier amante de la moda no debe dejar de visitar y donde podrá encontrar colores desbordantes y diseños con volúmenes y formas de impacto con un claro objetivo, el sorprender al visitante.

Una exposición temporal.
Fechas: 6 febrero – 31 marzo 2019. Entrada libre hasta completar aforo. Museo del Traje. Av. Juan de Herrera, 2 Madrid.

Por: TFR MODA

07|02|2019.

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

EXPOSICIÓN EL PODER DE LA IMAGEN ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA, MUSEO DEL TRAJE, EXPOSICIÓN, THE FASHION ROUTE MAGAZINE, DISEÑADORA MODA ESPAÑOLA, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR