TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
ENTREVISTAS MODA

Photographer: Azahara Fernández | Model: Laura Esti.

LEXDEUX.

"Elegancia y feminimidad al servicio de la mujer del siglo XXI."

02 de julio de 2018

Equilibrio, femineidad y funcionalidad, estas son la señas de identidad de joven firma, además de una continua búsqueda de la excelencia y la belleza contemporánea, siempre respetando la figura femenina y la estética atemporal. Al frente de esta joven firma podemos encontrar a Juanma Capón, que ya desde bien joven, y como todo buen diseñador, sentía una fuerte curiosidad por los tejidos y la moda, algo que le llevo a tener siempre claro que quería dedicarse a la esto.

Decidió formarse en la escuela de artes de Madrid y tras terminar sus estudios comenzó a trabajar en el taller de Ángel Schlesser, con el que trabajo cerca de 5 años yno fue hasta 2007 que se trasladó a Barcelona donde se adentró en el mundo del retail. Ya en el 2014 comenzó a darse cuenta de que tenia que volver a la idea original, el diseñar y crear una firma.

Hablemos de la firma… ¿Cuál es la filosofía de la marca?
El nombre de Lexdeux provine del francés, y significa “Los dos”, con esto hago referencia a ese momento en el que estas delante del armario tu solo y tienes que elegir que ponerte.

Lexdeux quiere transmitir una pureza de líneas, simpleza, prendas muy cómodas y atemporales, que siempre te apetezca ponértelas porque las vives, en mis colecciones hay muchas influencias del arte, la fotografía, la arquitectura y la pintura, soy un obsesionado del arte contemporáneo.

¿Cuéntanos sobre ti? ¿Cómo te difinirías?
Con una timidez aplastante pero soy muy trabajador concienzudo y a veces demasiado cabezón. Soy muy perfeccionista, pero luego, a parte en mi vida personal soy una persona muy divertida, con inquietudese intereses varios, desde moda hasta la arquitectura, la sociedad o la prensa de corazón, en donde siempre puedes encontrar algún tipo de inspiración en todos los lugares.

Creo que sorprendería detrás de las cámaras totalmente.

Recientemente acabas de presentar una nueva colección para la próxima temporada FW18? ¿En qué te inspiraste a la hora de diseñarla?
Esta colección se llama Still Life (naturaleza muerta) y está inspirada en una fotógrafa neoyorquina llamada Paulette Tavorrnina, su obra está basada en fotografía de naturaleza muerta, y es una colección que recuerda a los bodegones de flores y frutas de la pintura flamenca y española del XVII. Es una colección donde los colores son muy importantes, el negro cobra mucha importancia y los colores vivos resaltan con los focos de luz.

ENTREVISTAS MODA

Respecto a los tejidos he recuperado el raso para el día, mezclado con los algodones y crepé de lana, le quita la importancia y el peso. Bordados geométricos con piezas especiales en cristal, también hay una fusión con prendas masculinas como la camisa típica, cuadrada y recta , pensadas para faldas lápiz y para debajo de los vestidos.

¿Cuáles son los motivos por los que en esta ocasión has lanzado una colección tan reducida?
Es una colección bastante pequeña de lo que yo habitualmente hago, la he tratado como una colección experimento por las líneas las formas, las figura se ajusta mucho más al cuerpo de la mujer. Ya que en las tres anteriores eran mucho más fluidas, más sueltas e incluso oversize.

Sobre el número de prendas, cómo esta vez hay ausencia de abrigos y prendas exteriores, y también he tenido en cuenta este cambio climático como ahora mismo las colecciones se están adelantando y posponiendo realmente por este tiempo, he querido marcar muchísimo las dos prendas y también para presentarlas a prensa, si es cierto que para la venta online probablemente haga una tirada de pantalones o de abrigos para complementar la colección.

ENTREVISTAS MODA

¿Te sueles inspirar en algún diseñador?
Yo creo que el haber trabajado con Angel Schlesser, a mi me sirvió de mucho porque fue como el encontrar por donde quieres trabajar y circulo de inspiración donde moverte. Con el aprendí todo lo que es el oficio, porque lo que te enseñan en la escuela no es nada parecido a la realidad respecto a los tiempos, las forma de presentar una colección, la producción,las ventas…Diseñadores como Angel ese minivalismos de los 90 , Calvin Klein , Jil Sander, estoy en esa línea.

¿Qué prenda de mujer es tu favorita y cuál no le puede faltar a una mujer para vestir bien?
Sin ninguna duda el vestido.

¿Tienes pensado en un futuro presentar en alguna pasarela oficial como la MBFWMadrid ?
Indiscutiblemente el poder desfilar en una gran pasarela como la MBFWMadrid te da una la repercusión mediática que toda marca necesita.

Todo son procesos, claro está! Yo soy una marca relativamente nueva llevo dos años, y he realizado pequeñas presentaciones privadas, esto no quiere decir que en un futuro postule para desfilar en las grandes pasarelas, por ejemplo este año LEXDEUX presenta la nueva colección de Verano 2019 dentro del programa OFF de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el desfile tendrá lugar en el Museo ABC situado en la calle de Amaniel (próximo al patio Conde Duque).

Pero siempre me queda la posibilidad de presentar en mi Showroom o en el gabinete de prensa.

¿Cuál es tu opinión sobre la aportación de Madrid con los diseñadores de moda a la hora de ayudaros a crecer?
Por ejemplo si estás dentro de una MBFWMadrid la repercusión mediática es muy buena, creo que estamos en un momento en los que nos tendríamos que posicionar más y dar más facilidades, como otros capitales como por ejemplo Paris o Nueva York ,son ciudades que sese involucran con la moda, además de sus propios gobiernos. Y creo que siempre se puede hacer más, facilitando espacios, facilitando presentaciones e incluso ayudas a los nuevos diseñadores.

ENTREVISTAS MODA

¿Hasta qué punto depende el éxito o el fracaso de un diseñador de la opinión de los críticos de moda?
Malas críticasy opiniones siempre las va a ver , pero aunque suene a tópico, te lo tienes que tomar como algo constructivo. Es importante confiar y defender el trabajo que haces.

¿Cuál es tu opinión sobre lo que aporta al sector la nueva generación de diseñadores?
Desde ideas y figuras nuevas, crear un sentimiento ya sea a favor o en contra de generar algo. Hay muchísimo talento en España, aunquea veces se reconozca o no.

¿Y cómo crees que se debe mover un nuevo diseñador en la actualidad?
Uff!! Para dar un consejo hay que tener mucho cuidado, cada uno tiene diferentes oportunidades, experiencias y talento. Pero mi consejo, ya que ha sido mi premisa, creo que siempre hay que ir paso a paso y no tener prisa, sin dormite en los laureles. Rodearte de gente de confianza, profesional, que te ayude. Eltener un gabinete de prensa muy bueno para dar los pasos correctos.

Hablemos a nivel empresarial ¿Qué tienes actualmente entre manos?
Ahora mismo la preparación del Ecommerce, el lanzamiento en una venta online , preparar una colección destinada para este tipo de venta y tener muy en cuenta que la gente no puede tocar las prendas. Me quita un poco el sueño la verdad, pero hay que ampliar el negocio.

¿Estás concienciado con las prendas sostenibles?
Sí, procuro no tener prendas en las colecciones que puedan dañar al medio ambiente. Hay que decir que la utilización de las prendas sostenibles económicamente tanto para confección y de producción son muchísimas más caras, pero hay que concienciarse y utilizar más tejidos reciclados.

Por último ¿Cuál es tu sueño?
Vivir de lo que hago, seguir haciendo mis colecciones y que la gente las entienda y se identifique con ellas.

Por: TFR MODA

02|07|2018.

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

DISEÑO ALTA COSTURA, DISEÑADOR MODA, LEXDEUX, JUANMA CAPÓN, COLECCIÓN VERANO 2019, DISEÑO MODA, DISEÑO TEMPORAL, DISEÑADORES ESPAÑOLES, EDITORIALES REVISTA, ENTREVISTAS, THE FASHION ROUTE MAGAZINE, TFR MODA.

TE PUEDE INTERESAR