TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ASESORES IMAGEN MADRID
TENDENCIAS DE MODA

EL TRIUNFO DEL "BEAINE".

La versatilidad del gorro.

26 de noviembre de 2017

Ahora que por fin, el invierno ha llegado, para quedarse nuestro armario se llena de ropa y complementos de abrigo. Uno de los que no puede faltar es el Beanie, ya sabeis, ese gorro de punto o lana para protegernos de este frio invernal ya tan presente. Un habitual en los looks más urbanos.

Es verdad que Maria Grazia Chiuri en Dior ha introducido en la última colección de invierno los gorros tipo Borsalino y Fedora y no solo eso, además vuelve la siempre intelectual Boina parisina. Sacados directamente de los archivos más reconocibles de la tradicional casa francesa son tendencia este año. Chanel por su parte ha rescatado la gorra de capitán tan asociada a la imagen de Coco en su reciente, maravilloso y fastuoso desfile en Hamburgo. Sin embargo dentro de esta inspiración vintage para cubrir nuestra cabeza el Beanie tiene más posibilidades.

El gorro Beanie es el complemento por antonomasia de la temporada invernal. Una prenda vintage pero que con una actualidad que casi podríamos decir que lo convierte en atemporal es un fondo de obligado armario por estas fechas, una elemento irrenunciable. Es un recurso fácil y cómodo para cubrir nuestras cabezas ante esos momento tan frioleros.

Su origen es humilde, como ropa de trabajo (como también lo fueron los famosos 501 de Levi Strauss en su momento), parte de la indumentaria de la clase obrera de los barrios humildes de las grandes ciudades, se asocia a las zonas portuarias y al mundo marítimo de principios del siglo pasado.

Una imagen low-cost de ropa barata de las grandes cadenas fast-fashion y asequible. Normalmente forma parte a un look urbano muy casual y básico combinado con camisas de cuadros tipo leñador, sudaderas con capucha o vaqueros siempre buscando la vertiente más cómoda y fácil.

TENDENCIAS DE MODA

Desde hace unos años muchas celebrities lo han incorporado a su imagen más informal fuera de eventos, alfombras rojas y galas un habitual de sus atuendos más cotidianos, para ir a la compra, al gimnasio pero no solo eso, también para ir de tiendas o reunirse con amigos.

El Beanie consigue que nuestros ídolos parezcan más cercanos y mundanos. Celebrities como Cara Delevigne o Kristen Stewart son asiduas a llevarlo constantemente en sus looks más relajados. Este gorro sin embargo es una de las piezas estrella del Streetwear en las plazas de referencia en el mundo de la moda y pasarelas, Londres, Nueva York y París donde la combinación y mezcla de diferentes estilos y ambientes es todo un arte, hace tiempo que se han rendido a sus encantos y versatilidad y comodidad. También ha tomado la pasarela y no solo en prendas que revisen o actualicen la imagen más Working class del pasado, sino reinterpretándolo con estilismos más sofisticados.

Así podremos verlo combinado con prendas que en principio nunca se verían relacionadas con tan humilde prenda. Estilos propios de Working girl con americanas, abrigos y blazers de formas estructurados, de tejidos de lana o paño tan elegantes y sofisticados se convierten en Urban outfits con la introducción del Beanie, dándoles un aspecto alternativo más desenfadado . Incluso mezclado en looks con prendas más delicadas realizados en sedas , tul o raso propias de los grandes eventos es todo un acierto.

La variedad de posibilidades, en colores, texturas, tejidos y prints consigue animar y dinamizar nuestros oscuros y grises looks tan invernales, ser ese punto de color en contraste que rompa no solo la monotonía de las prendas más invernales sino que alegran nuestro estado de ánimo. El confort se puede combinar con la diversión. Es solo atreverse e ir un poco más allá del criterio habitual.

TFR MODA

Por: NACHO FRAGRA

26|12|2017.

ASESORES IMAGEN MADRID

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

FAST FASHION, MODA, GORRO, LANA, VINTAGE, PASARELA, URBAN, CASUAL, STREETWEAR, TENDENCIA, INVIERNO, NACHO FRAGA, THE FASHION ROUTE MAGAZINE

TE PUEDE INTERESAR