TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
NOTICIAS DE MODA

AB FASHION NEW TALENTS 2018

En esta tercera edición el ganador ha sido el diseñador bilbaíno Eder Aurre con su colección ‘Atakama’.

09 de octubre de 2018

El joven y emergente diseñador, que ha resultado ser el ganador de esta tercera edición de ‘ABF New Talent’, ha sido el bilbaíno de 25 años Eder Aurre Ferreira que en la disputada final compitió con la alicantina Mª Cruz Muñoz Escolano, el barcelonés Samuel González Salguero, la pontevedresa Sara Vigo y la diseñadora de origen asiático, residente en Madrid, Tingting Hu.

La final del concurso se celebró durante la tarde de ayer -viernes, 5 de octubre, en el Palacio de Congresos de Albacete, en la primera jornada de V Ab Fashion. Un jurado compuesto por la diseñadora y empresaria Lola Muñoz; Rosa González de la Aleja representando al Ayuntamiento de Albacete; María Victoria Leal, por parte de la Diputación Provincial, José Antonio García, jefe de Gabinete de la Delegación de la JCCM en Albacete de la Junta de Comunidades y, como presidente de este, el diseñador Juan Carlos Pajares, han sido los encargados de dictaminar el fallo del certamen.

Escuchando los aplausos del público un Eder Aurre -visiblemente emocionado- ha recogido -como gran cierre de la primera jornada y colofón a ‘ABF New Talents’- un diploma que acredita su condición de ganador, un premio en metálico de 1500 € y gozará de la posibilidad de mostrar su colección en la Boutique Lola Muñoz - Siguiendo Tendencias.

Eder Aurre Ferreira es un diseñador bilbaíno, de 25 años, que completó sus estudios de moda y patronaje industrial en la universidad Central Saint Martins de Londres, junto a un máster en diseño. En 2004 ganó su primer certamen internacional, momento clave para arrancar su carrera como diseñador de su firma homónima, consiguiendo posteriormente premios a nivel nacional y europeo. Actualmente su marca se encuentra en creación, con base en Bilbao. Es una firma que trabaja diseños prêt-à-porter, complementos y prendas “a medida”.

La colección ganadora -Atakama- está inspirada en el desierto chileno de mismo nombre. “Concretamente en un fenómeno que ocurre una vez cada veinte años, en el que el desierto se cubre de un manto de flores”, como el propio Eder Aurre nos explicó. Lo que ha llamado más la atención del jurado especializado ha sido, entre otras cosas, que se trata de una colección rica en tejidos, texturas, color y contrastes en la que predominan los tejidos técnicos, neoprenos, neoprenos troquelados, impermeables, contrastados con tejidos más clásicos como el terciopelo, crepe y tejido con flecos. Además de que el pilar fundamental de esta colección es el estampado floral.

Recordemos que dicho concurso cuenta con el apoyo y colaboración de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y es una muestra más del compromiso por impulsar a los jóvenes creadores nacionales por parte de los organizadores de la pasarela: Lola Muñoz-Siguiendo Tendencias y Cutter Marketing y Publicidad.

Por: TFR MODA

09|10|2018.

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

AB FASHION NEW TALENTS 2018, EDER AURRE, SIGUIENDO TENDENCIAS, ACME, PASARELAS, CERTAMEN, ALBACETE TFR MODA.

ASESORES IMAGEN MADRID
TE PUEDE INTERESAR