TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM TFR LINKEDIN
DISEÑO E-COMMERCE
TENDENCIAS DE MODA

BALENCIAGA Y EL PODER DE UNA MARCA.

Como aportar glamour a un artículo del montón.

21 de mayo de 2018

Si Don Cristóbal, (el Maestro para el universo de la moda y BALENCIAGA para el resto de los mortales) levantara la cabeza y echara un vistazo a lo que se cuece por los lares de instagram sobre su firma, no sabríamos si de una forma casi automática cerraría los ojos y diría: “que en paz siga yo” o al contrario, le faltaría velocidad en sus dedos para darles “likes” a todo lo que depara el día a día su propia marca.

¿Y por qué no? Si ya en su momento y en plena mitad del siglo pasado fue capaz de transformar patrones de sus más sofisticados vestidos de alta costura en blusones de jardinería para que su querida y venerada amiga Mrs. Mellon, los utilizara a la hora de trabajar en las rosaledas de su propia casa (o en el de otros, como la Casa Blanca). Elevando la Alta Costura al “miserabilismo del lujo”, tal y como años atrás diría Paul Poiret sobre las creaciones de su archienemiga Doña Coco Chanel.

Pero vamos a lo que vamos, (aunque un día de estos posiblemente me lleve un par de “zascasssss” en toda la boca y encima sea con razón) y hablemos de los Crocs:

Si, esos zuecos coloristas, originales y taladrados al más puro estilo del queso gruyere que crearon furor cuando nacieron allá por el año 2002 y que como es de recibo y mandan los santos cánones del universo de las imitaciones chinas, han llegado hasta nuestros pies con independencia de clases sociales y de los conceptos más básicos sobre estilo y la estética. Y por si aún no sabes cuales son, te voy a refrescar la memoria con un referente muy selvático y aventurero que adornaba sus extremidades inferiores con ellos (y sus calcetines, claro) Fran de la Jungla.

Pero aquí no queda la cosa, hartos de ver hasta la saciedad y en muchas ocasiones de odiar la estética de dicha pantufla y de sus propios y propias portadores, llega BALENCIAGA y los encumbra como objeto de culto al módico precio de unos 650 euros. Simplemente consiste en incluir una plataforma de 10 centímetros e incrustarles una serie de pins y joyas intercambiables con el fin de personalizarlos. “Benditos sean Dios… y Don Cristóbal”.

TENDENCIAS DE MODA

Lógicamente, el merito no solo consiste en todo lo anteriormente mencionado, sino en la capacidad de recuperar algo tan defenestrado en los últimos tiempos, auparlo al crepúsculo de los objetos del lujo y hacerlo culto del deseo de millones de seguidoras de las redes sociales, las cuales lo ven único y sublime y por supuesto, deseable a toda costa.

Personalmente, aplaudo y admiro el sentido de renovación de esta marca por bajarlos a la calle para deleitarnos al gran público. Algo similar a lo ocurrido meses atrás, cuando convirtió la tradicional “Thai Shopping bag” de rayas para llevar la ropa a la lavandería, (entre 2 euros la mas básica y al increíble precio de 3 euros la XXL) (o en nuestro territorio patrio, la bolsa de IKEA, Carrefour y otros establecimientos…) en objeto de tendencia y adoración, por tan solo 1.290 euros la más barata, en la propia web de la firma ( eso sí, versión deluxe de piel de cordero y manufactura italiana, que conste).

TENDENCIAS DE MODA

Con todo esto, no cabe duda que es asombroso, (guste más o guste menos) el poder de regeneración de ciertas marcas tan emblemáticas como Esta. Consiguiendo así, que un batallón de clientes caigamos sometidos a sus delirios de creatividad en la más pura transformación de los iconos populares en deseables objetos de deseo. Sin duda, las redes sociales y por ende instagram, se convierten una vez más en las protagonistas de este boom del consumismo y la locura colectiva, al cual y seguramente, hasta el propio Maestro Don Cristóbal caería rendido.

DANIEL FEZ

Publicado por: DANIEL FEZ

21|05|2018.

DISEÑO E-COMMERCE

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

BALENCIAGA,CROCS, THAI SHOPPING BAG, LUJO, INSTAGRAM, TENDENCIAS, MODA,REDES SOCIALES, DANIEL FEZ, TFR MAGAZINE.

TE PUEDE INTERESAR