TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
RUTA GASTRONÓMICA

CENAR EN LA OSCURIDAD TOTAL.

Pon a prueba tus sentidos en el restaurante Dans Le Noir.

03 de enero de 2019

Primer requisito: déjate llevar. Primera recomendación: déjate llevar. Primera sugerencia: déjate llevar. Segundo requisito: móviles fuera. Segunda recomendación: vete con amigos. Segunda sugerencia: experimenta. Tercer requisito: deja en casa convencionalismos. Tercera recomendación: Percíbete. Tercera sugerencia: quítate las gafas (si las llevas).

Dans le noir (traducido por “en la oscuridad”) es más que un restaurante una experiencia humana y sensorial, como ellos se definen. Cenarás estupendamente, sobre la base de que probarás (especialmente si escoges el menú más largo) una variedad de elaboraciones considerable, que haciendo una excepción y por razones obvias no puedo desvelar. Pero jugarás también con los sentidos, con tus sentidos, variará tu percepción del espacio, indagarás en la negrura total, aprenderás de los camareros ciegos, te sorprenderás de ti mismo, tantearás y te tantearás. Por eso la clave es dejarse llevar.

Déjate llevar literalmente por el camarero ciego que te guiará desde la luz a la falta absoluta de ella. Y déjate llevar en sentido figurado para que la experiencia sea máxima, dejando al pie de la escalera prevenciones o ideas preconcebidas. No prejuzgues, no te prejuzgues. Disfruta y diviértete. Siente y siéntete. SABOREA una cocina original con toques de fusión e ingredientes de mercado.

Si no vemos absolutamente nada ¿cómo se comportarán el resto de nuestros sentidos? No descubrirás hasta pasados unos minutos cómo se comportará tu nariz, cómo se comportará tu oído, cómo se comportarán tus manos, cómo se comportará tu paladar, cómo se comportarán tus ojos. Es la falta de visión la que agudiza el resto de los sentidos exponencialmente. Nuestras percepciones se transforman y mejoran.

RUTA GASTRONÓMICA

Plaza del Biombo, 5, 28013 Madrid | web:www.madrid.danslenoir.es | Reservas: +34 912 96 27 61 | Precio medio: 50€.

¿Adivinarás los sabores? ¿Distinguirás un blanco de un tinto? ¿Reconocerás texturas? Si no sabes lo que hay en el plato ¿cómo usas los cubiertos? ¿Usarás los cubiertos? ¿Hacia dónde mirarás teniendo en cuenta que no ves nada? Te podría contar cuáles fueron mis reacciones, pero se perdería el misterio y no serán probablemente las mismas que las tuyas. Déjate conducir por los camareros invidentes que bromean con su ceguera (maravillosos ellos) y atienden con profesionalidad.

Las cenas a oscuras son una vieja idea que usaban las asociaciones de personas invidentes, parece ser a mediados del siglo XIX, para sensibilizar a las familias y allegados a la discapacidad visual. Son estos interrogantes (el punto de interrogación de nuestro logotipo) los que algunos investigadores y creadores, tales como el profesor Andréas Heinecke en Alemania, han intentado resolver desarrollando, desde hace unos 10 años, en el mundo entero, unos experimentos de eventos sensoriales y de creaciones artísticas a oscuras. Así también las investigaciones de Michel Reilhac en Francia. Experimentos retomados desde 1997 en Francia por la asociación «Paul Guinot para ciegos y deficientes visuales» quienes hasta 2003 organizaron en todo el país cenas a oscuras en el marco del programa “El Sabor a oscuras” y crearon el primer restaurant temporal a oscuras en 1999 en el barrio Montorgueil en París.

RUTA GASTRONÓMICA

Tras casi un millón de visitantes en los diferentes experimentos iniciados por el grupo o para sus clientes, «Dans le Noir?» se ha convertido sin lugar a dudas en una de las más grandes operaciones de sensibilización positiva hacia la discapacidad en Europa y el mundo. Puedes vivir la experiencia en otras muchas otras capitales.

Último requisito: hacerte preguntas al salir. Última recomendación: hacerte preguntas al salir. Última sugerencia: hacerte preguntas al salir.

Dedicado a las personas que nacieron o se quedaron ciegas. Millones de gracias.

Por MYRIAM GARRIDO

03|01|2019.

ESPACIO PUBLICITARIO

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

RUTA GASTRONÓMICA, EL DANS LE NOIR, CENAS A OSCURAS, COCINA ORIGINAL, MENÚ DESGUTACIÓN, RESTAURANTES MADRID, IMPERIO DE LOS SENTIDOS CATERING, MYRIAM GARRIDO, TFR MAGAZINE.

TE PUEDE INTERESAR