TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM TFR MODA
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
CONSEJOS GASTRONÓMICOS

BUENOS PROPÓSITOS PARA LA NUEVA TEMPORADA

Consejos gastranómicos para despues del verano.

03 de septiembre de 2018

Las “vacas” terminaron, espero que lo hayas pasado estupendamente. Y no me cuentes… vuelves con propósitos de enmienda de todo tipo ¿a que sí?. Yo también, unos cuantos y principalmente relacionados con la salud. Para empezar comprarme una bici estática para mi casa, a ver si pedaleo como una posesa todas las mañanas una horita. Después me estoy planteando probar el nuevo gimnasio que acaban de abrir a 200 metros de mi idem con una oferta imbatible de apertura. Para ambos esfuerzos físicos deberé comprarme además ropa deportiva adecuada, tercer propósito por tanto. Y no será que no tengo sitios cerca donde adquirir todo tipo de camisetas, sudaderas, zapatillas de deporte, mallas, corsarios…

Y, por supuesto, poner en orden mis hábitos alimenticios tras los excesos veraniegos, que no han sido pocos. Pero ¿sabes qué te digo? Que he comido maravillosamente, con amigos estupendos y he descubierto nuevos restaurantes, nuevos platos, nuevos vinos, nuevas recetas y nuevos productos, en lugares divinos, unos mas sofisticados, otros muy sencillos y deliciosamente acogedores (que yo voy a todo tipo de sitios). He vivido y he disfrutado, de la gastronomía y de mi gente. Y no me arrepiento de haberme pasado en las cantidades si el momento lo requería. Lo que sí voy a hacer ahora es quedarme con los buenos recuerdos de todo tipo que me traigo y pararme un poco a pensar, eso sí, en que puedo mejorar mi alimentación.

Total, que mientras me apunto al gimnasio o me compro la bici estática (plegable, eso sí), me he propuesto y os lo cuento, que también me ha dado tiempo de documentarme en cuanto a alimentación sana y equilibrada, tener en cuenta:

LA BENDITA FRUTA: Voy a comer más fruta-fruta y menos zumos. ¿Por qué? Porque al exprimir la fruta nos dejamos por el camino parte de los nutrientes, nos dejamos la cáscara y nos dejamos la pulpa. Además, con el zumo aumentamos las calorías, porque empleamos más piezas y encima nos sacia menos.

LAS BENDITAS LEGUMBRES: Voy a seguir comiendo legumbres y voy a probar nuevas variedades que ya se encuentran en el mercado con facilidad, como la lenteja roja o la lenteja amarilla. ¿Y por qué? Porque como dice la FAO pueden disminuir el riesgo de cardiopatías coronarias, CONSEJOS GASTRONÓMICOS son buena fuente de vitaminas, su alto contenido en hierro las convierte en un poderoso alimento para prevenir la anemia ferropénica en mujeres y niños, son ricas en compuestos bioactivos y promueven la salud ósea.

CONSEJOS GASTRONÓMICOS EL BENDITO CORAZÓN: Voy a comer más alimentos beneficiosos para el corazón. ¿Por qué?. Porque como dice la Fundación Española del Corazón hay cierto alimentos que tienen propiedades beneficiosas para el corazón como el brócoli, las nueces, el curry, el salmón, el té verde… ¡y el chocolate negro!, que ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

EL BENDITO PESCADO (AZUL Y BLANCO): Voy a tomar más atún, bonito, sardinas, caballa, lenguado, gallo, merluza (o pescadilla, que es lo mismo pero más pequeña) ¿Por qué? Porque el pescado es un alimento comparable a la carne y a los huevos en su riqueza proteica y con un mejor perfil graso puesto que contiene cantidades importantes de ácidos grasos omega-3, que aumentan el colesterol HDL, “bueno” y reducen el colesterol LDL, “malo” y los triglicéridos. Además, el pescado por su composición se digiere con mayor facilidad que la carne. Y no lo digo yo, lo dice la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

EL BENDITO RECICLAJE: Como decía mi abuela “aquí no se tiran ni las migas del mantel”. Voy a reciclar con cabeza y conciencia, aprovechando las sobras o piezas sueltas que nos quedan en la nevera. ¿Porqué? Porque con un bote de aceitunas del que solo he usado la mitad y otra lata abierta de anchoas puedo hacer un paté estupendo para un sándwich; porque con 2 zanahorias, una patata, un puerro y unos taquitos de pollo cocido (más un poco de imaginación) CONSEJOS GASTRONÓMICOS hago una crema calentita de esas que entonan cuando llega el frío; porque con una cebolla, un poco de pan del día anterior, algo de queso rallado y un caldo (y de nuevo un poco de imaginación) tengo una sopa de cebolla gratinada de morirse; porque se pueden hacer croquetas de mil cosas… pero solo te voy a contar una posibilidad y además baratísima: de jamón ibérico y huevo duro. Pero para el jamón usaremos dos huesos de jamón, que primero coceremos en la olla exprés con un poquito de agua. Coceremos también un huevo o dos. Desmenuzaremos el hueso de jamón y cortaremos el huevo en trocitos y usaremos parte del caldo de cocer los huesos para hacer la bechamel (junto con otra parte de leche). Así nos quedarán doblemente sabrosas. Y 4 personas comen perfectamente.

CONSEJOS GASTRONÓMICOS LAS MALDITAS ETIQUETAS: No voy a dejar de repasar ninguna etiqueta que caiga en mis manos cuando voy al súper. ¿Por qué? Porque debemos aprender a leer las etiquetas de los alimentos envasados e interpretarlas. Porque los ingredientes aparecen de forma decreciente, es decir, a mayor cantidad del ingrediente antes aparece y a menos cantidad más tarde se indicará. Para entendernos, si estás comprando salsa de tomate y el tomate aparece en cuarto lugar me temo que poco tomate lleva. Y no me quiero extender en este punto, pero una conocida marca de patatas tiene de todo menos patata. Porque las etiquetas deben incluir las calorías y es un detalle importante a tener en cuenta (y da igual como “revistan” el producto por todo el envase para hacerlo más atractivo). Porque las etiquetas deben incluir el porcentaje de azúcares (atención a los derivados) , muy a tener en cuenta ya que vamos sumando a lo largo del día sin darnos cuenta en desayuno, refrescos, galletas y otros productos, pero no debemos superar una ingesta diaria de 25 gr. Observar también el porcentaje de grasas totales y de hidratos de carbono.

Myriam Garrido

Por MYRIAM GARRIDO

03|09|2018.

ESPACIO PUBLICITARIO

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

CONSEJOS GASTRONÓMICOS, DIETA MEDITERRANEA, NUEVOS PROPÓSITOS, DIETA EQUILIBRADA, ALIMENTACIÓN SANA, PREVENCIÓN ENFERMEDADES, CORAZÓN SANO, TFR MODA, MYRIAM GARRIDO.

TE PUEDE INTERESAR