TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM TFR MODA
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
CONSEJOS GASTRONÓMICOS

CURIOSIDADES GASTRONÓMICAS (Y NO TANTO) SOBRE EL CHOCOLATE.

Te darán mucho juego cuando salgas con la cuadrilla.

22 de octubre de 2018

NUESTRO CHOCOLATE MADE IN SPAIN.

Sin moverse de España, el chocolate español de lujo por antonomasia es la histórica marca Chocolates y Dulces Matías López (www.chocolatesmatiaslopez.es). Tabletas de chocolate de 3.5 milímetros de espesor que se funden en la boca a 37 grados, sin necesidad de masticar. Tabletas numeradas en ediciones limitadas, auténticas joyas para degustar con pasión y desenfreno, mirando a los ojos a la “joya” de persona que tengas más cercana…

CONSEJOS GASTRONÓMICOS

UN SUPER-ALIMENTO: LAS HABAS DE CACAO:

Si eres aficionada/o a los super-alimentos el haba de cacao es uno de ellos y de los más completos que existen. Este sí que sí. Las habas o granos de cacao son las semillas que encontramos al abrir la mazorca del cacao. Son la materia prima con la que se elabora el chocolate y sus propiedades, en ese estado natural, son incontables: vitaminas, minerales, fibra, aminoácidos…. Acostúmbrate a tomar unas cuantas habas diarias, como si fueran cualquier fruto seco. Te sorprenderá su agradable amargor y aprenderás desde la base a distinguir el buen chocolate. Son ya fáciles de encontrar en las buenas tiendas de chocolate y muchas de las marcas gourmet que trabajan con cacao las tienen.

LA REVISTA THE FASHION ROUTE DE CABECERA Y EL CHOCOLATE COMO TE DÉ LA GANA.

“Las cosas claras y el chocolate espeso” es un dicho español que tiene su origen en la forma de tomar el chocolate a la taza en España, más espeso, a la española, mientras que en Francia (chocolate a la francesa) se diluía con agua (o leche). Después las cuentas claras y el chocolate espeso, o el agua clara y el chocolate espeso y añado: la revista The Fashion Route de cabecera y el chocolate como te dé la gana siempre que sea de calidad.

CLAUDIA SCHIFFER Y EL CHOCOLATE.

La modelo Claudia Schiffer declaró una vez que comía chocolate y bebía leche entera todos los días para no perder peso. Parece ser que en otra ocasión dijo también: "No me rendiré nunca, ¡excepto ante una tableta de chocolate!". Y como es evidente luce un tipazo increíble a sus 48 años, algo debió influir el chocolate.

UN LIBRO.

A mediados del pasado mes de septiembre se celebró, con gran éxito de público, el primer Salón Internacional del Chocolate de Madrid. Una iniciativa a instancias de la Fundación Villa y Corte del Chocolate de Madrid, que contó con el respaldo de Chocolates y dulces Matías López y La Colonial de Eureka. En dicho Salón se presentó, patrocinado por Chocolates y Dulces Matías López, la primera edición en español del libro más importante escrito en Francia: “Historia del Chocolate”, del profesor, historiador y Doctor en Economía Nikita Harwich Vallenilla. En su amplísimo curriculum figura el ser miembro de la Academia francesa del chocolate y la confitería. Posiblemente el mayor experto sobre el chocolate a nivel mundial. El capítulo XIII de este definitivo libro, editado por Pensódromo [21], es dedicado en parte a los aspectos nutricionales y dietéticos del chocolate. Ya solo por ese capítulo es super recomendable su lectura.
Pero como esas bondades, ampliamente demostradas científicamente, dan para un artículo más largo hoy os estoy contando por aquí algunas curiosidades gastronómicas y no tanto, pero amenas y divertidas sobre el alimento de los dioses, de esas que dan juego en una conversación.
Sigamos…

CONSEJOS GASTRONÓMICOS

CHOCOLATE DE BROMA PARA DIENTES IRROMPIBLES.

El callejón Diagon es uno de los lugares más fascinantes de Harry Potter en Londres. Es la principal calle comercial para los magos. El caso es que si te gusta la magia o los artículos de broma allí hay una tienda que se llama Sortilegios Weasley, también conocida como Weasley & Weasley, donde venden el chocolate rompedientes. La gracia (maldita la gracia) está en dárselo a comer a alguien y ver cómo no lo pueden partir de lo duro que está. Allá cada cual, pero no se lo ofrezcas a la abuela si no tiene una firme dentadura.

¿UNAS TRUFAS DE JABALÍ?

Siguiendo en la línea britisch pero más seria (o no, según se mire) la web británica www.rococochocolates.com comercializa lo que traducido sería la caja de trufas de jabalí, que no lleva jabalí pero si tiene un packaging muy simpático con el dibujo de ese animal, llena de trufas de chocolates de deliciosos sabores. Las de chocolate negro por ejemplo son de coñac, jengibre, caramelo de sal marina, chile o champán rosado. Y una de las trufas de chocolate blanco se llama pezón de Venus. Pero esa ya es otra historia.

CHOCOLATERAPIA SENSUAL.

No solo está buenísimo y tiene mil propiedades para nuestro organismo es que además es bueno para nuestra piel. Es lo que se conoce como chocolaterapia, por sus propiedades reafirmantes y su gran capacidad antioxidante. Atrévete a cubrirte con una capa de chocolate, cuanto más puro mejor, en alguno de los muchos centros que existen en nuestras ciudades que aplican esta técnica de terapia y masajes, donde suelen añadirle aceites esenciales, que dejan nuestra piel nutrida e hidratada además, sensualmente hidratada…

CONSEJOS GASTRONÓMICOS

Y el consumo de cacao natural puede ser un buen aliado para mejorar la textura de nuestra piel: su densidad, su grosor y su resistencia a las arrugas, según afirma el Observatorio del Cacao. Total, que por dentro y por fuera, merece la pena para nuestra piel.

AFRODITA Y LA SALSA DE CHOCOLATE.

Una salsa de chocolate facilísima extraída del libro Afrodita, de Isabel Allende: Disuelve chocolate 200 gramos de chocolate amargo con media taza de azúcar, tres cuartos de taza de agua, al baño maría, para que no se queme. Cuando haya espesado agrega una cucharada de mantequilla y aromatiza al gusto. Como dice la autora es una salsa básica indispensable. “Cualquier helado vulgar, servido en una copia, bañado en salsa de chocolate y coronado por una nuez o una cereza al marrasquino, se convierte en un postre de lujo”.

LA ANORÉXICA SISSÍ Y EL CHOCOLATE EN VIENA.

Si vas a Viena, además de no perderte el Palacio de Sissí y ver donde hacía sus ejercicios de gimnasia la anoréxica emperatriz, espalderas y anillas para colgarse incluídas, lo que sería imperdonable es que dejaras de probar los famosísimos bombones de Mozart (el envoltorio tiene la cara del músico, están por todas partes). Son como unas esferas de mazapán rellenas de pistachos y nougat, cubiertas de chocolate. Un pecado si no las pruebas.

Don Giovanni ofrece a los campesinos que celebran la boda de Zerlina y Masseto, entre otras fruslerías, chocolate… Ay, perdón, esa también es otra historia (Mozart y sus aficiones culinarias).

MYRIAM GARRIDO

Por MYRIAM GARRIDO

22|10|2018.

ESPACIO PUBLICITARIO

NEWSLETTER

Todo lo que necesitas saber sobre moda, belleza y ruta shopping, directo a tu mail. ¡Suscríbete!

SOMOS SOCIABLES

TAGS

CONSEJOS GASTRONÓMICOS, CHOCOLATE, BENEFICIOS, CACAO, MATIAS LOPEZ, CHOCOLATERAPIA, CHOCOLATE MADE IN SPAIN, TFR MODA, MYRIAM GARRIDO.

TE PUEDE INTERESAR