TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM TFR MODA
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL

ESTAS NAVIDADES ESCÁPATE.

8 propuestas para vivir las navidades de un modo diferente.

27 de Noviembre de 2017

Ya está aquí diciembre y viene cargado de ilusiones y ganas de disfrutar momentos inolvidables y celebrar estas fiestas con amigos, con tu pareja o tu familia, pero… ¿Cúantos de vosotros os habéis planteado algún año celebrarlas de un modo diferente? Pues este artículo va para todos aquellos que este año estáis dispuestos a romper moldes y escaparos unos días para recuperar esa ilusión perdida por estas fechas o simplemente conocer nuevos lugares y desconectar de la rutina.

Me he querido salir de las propuestas clásicas y plantearos algo más actual, propuestas que potenciarán vuestros sentidos, os alimentarán el alma y el estómago y os permitirán experimentar y soñar. Son mis “routes” más personales.

Castillo del Buen Amor.

RUTA GASTRONÓMICA

Ctra. Nac. 630 Km. 317,6 Salamanca Tel:+34 923 355 002 castillo@buenamor.net

Mi primera propuesta comienza por un paseo por un laberinto francés, una copa de vino en la Torre del Homenaje, una habitación con terraza privada, habitaciones abovedadas o un baño relajante acompañado de flores y champán. Son solo algunas de las experiencias que se pueden disfrutar en este castillo hotel decorado exquisitamente, con una historia que data del siglo XIII, declarado Bien de Interés Cultural desde 1931.

Suites donde el tiempo se detiene, turismo enológico, momentos de relax, momento de naturaleza y la posibilidad de disfrutar de una refinada cocina castellana en su restaurante, hacen de esta hotel el lugar perfecto para unas vacaciones navideñas diferentes. Una simple escapada de dos días ya resulta inolvidable (y muuuuy romántica).

La elegante Bilbao.

RUTA GASTRONÓMICA

Bistró Guggenheim Avd. Abandoibarra 248009 Bilbao. Tel:+34 944 239 333 info@bistroguggenheimbilbao.com

La verdad es que los bilbaínos con sus “bilbainadas” tienen la elegancia del norte y la amistad como punto de partida. Porque los templos del pincho se encuentran en cada esquina y el arte contemporáneo es una constante. Porque es una de las mejores ciudades para vivir, paseable, serena, amable. Porque bajo su iluminación navideña con bombillas 100% de bajo consumo la ciudad luce más cosmopolita que nunca. Cuando voy siempre me acerco por La Alhóndiga o el Guggenheim (imprescindible en estos días la exposición de David Hockney) y si me da tiempo por el Bellas Artes. Las sorpresas se encuentran al paso, los conciertos, los mercados de la tierra, el comercio de calidad, el diseño, la arquitectura, la ría…

No os perdáis cerca del Casco Viejo el mercado de la Ribera o el restaurante Urbieta (cocina tradicional vasca), pasead por la magnifica Gran Vía, acercaos a la calle Ledesma a probar pinchos con pasión o cruzad a la Plaza del Ensanche y entrad en el Kirol (la mejor tortilla de patatas de Bilbao), dejad hueco para la comida alemana en el restaurante de la familia Thate (todo un referente) o el mejor pescado en La casita de Sabino. Mas cerca de la ría Los Ancares, con un vermuth excepcional. Uno de los últimos en abrir es Basquery, colmado, panadería de calidad, fábrica de cervezas artesanales y restaurante todo en uno.

El hotel con vistas impresionantes a la ría es el Domine, me encanta, pero otra forma de alojarse son los hostels, que en esta ciudad se encuentran en todos los barrios y resultan económicos. Por supuesto, el Carlton, distinguido y con el sabor de antes, su cotillón está de cine. Mi planazo sería pasar el fin de año en el bistró del Guggenheim, que ya tiene previsto su refinado menú y fiesta posterior hasta las 4 de la mañana.

UN MAR DE NIEBLA Y UN SOLDADO, EN EL PALLARS (Lleida).

RUTA GASTRONÓMICA

Cal Soldat Carrer principal n.1 25632 Collmorter Lleida. Tel:+34 620 415 536 info@calsoldat.com

A 800 metros de altitud este conjunto de apartamentos rurales llamado Calsoldat es el lugar perfecto para disfrutar de uno de los mejores cielos del mundo (no en vano la zona del Montsec es reserva starlight). Porque a 800 metros de altitud el mar de niebla matutino sobre el valle hace enmudecer y reconforta; contemplar la evolución de la bruma desde el alba resulta mágico.

Porque a 800 metros de altitud el paisaje luce telúrico y apasionante. Porque a 800 metros de altitud nos espera la historia del soldado enamorado, que da nombre a la propiedad, la historia de la extraña espada clavada en la pared y otras leyendas que Rosa y Alex os contarán con cariño. Porque a 800 metros de altitud nos espera una aventura de fósiles y dinosaurios, de gastronomía y vinos de Altura, de castillos y Monasterios, de libros y calma. ¡Y admiten mascotas!

El Pallars Jussà ofrece una gastronomía autóctona rica en buenos embutidos (la girella, el xolís, la secallona…) caza y caracoles, setas y pies de cerdo, canelones y garnachas (muy renombrados los vinos D.O. Costers del Segre, con su Castell d ´Encús de extraordinaria complejidad aromática) y la ratafía, ese licor de nueces ideal para acabar una comida.
Los gourmets y amantes del vino tienen que pasarse por Celler Restaurant Xics Cal Borrech (el cordero lo bordan y su bodega es un pecado), en la cercana Figuerola o el hotel Terradets, con impresionantes vistas al embalse de los Terradets, que tiene además un renombrado restaurante a la carta y un delicioso buffet. Probad su fideuá. Ya tienen todo previsto para las fiestas navideñas, incluida Nochevieja.
Para traerse los maravillosos embutidos de la zona, Tremp tiene varias carnicerías. Además de buenos restaurantes de cocina casera. Muy interesante su basílica de Valldeflors, con un magnífico órgano barroco.

Unas vacaciones eco y sostenibles en Soller(Mallorca).

RUTA GASTRONÓMICA

Carrer Fossaret, 16 07100 Sóller Mallorca. Tel:+34 672 411 227. info@ecocirer.com

Al encanto de esta localidad y el puerto de Soller se une la posibilidad que os ofrece Ecocirer, y es la de pasar unos días en un bed and breakfast y ahora también Petit Hotel donde se preocupan por el medio ambiente, la sostenibilidad y la ecología. Porque a la cultura del reciclaje se une una decoración fresca y natural, los tejidos orgánicos o los desayunos vegetarianos y veganos, las clases de yoga y el retiro para familias, que ya tienen previsto para estas fechas. Ideal para ir con niños y disfrutar de la espectacular sierra de la Tramontana. Barbara estará encantada de recibiros y aconsejaros sobre excursiones o recomendaros los restaurantes más interesantes.

Por terras galegas…. viendo el océano.

RUTA GASTRONÓMICA

Casa Baiona Tel:+34 639 894 379. info@tecuento3.com

La sensación que nos provoca el mar en invierno no tiene precio y más si lo tenemos a los pies de esta bonita casona con capacidad para acoger hasta 12 personas. Porque como ellos mismos dicen “Galicia es agua, es tierra, es viento… Galicia es sentimiento, pasión, alegría, añoranza… Galicia es arte, historia, leyenda…” Y añado que la visión de sus brumas marinas invernales irrepetible.

Con la exquisita localidad de Baiona a dos pasos (podemos llegar andando o en bicicleta) y la posibilidad de disfrutar de la reconocida gastronomía gallega la experiencia es más que recomendable. Un castro celta o el Monasterio de Santa María de Oia, las Islas Cíes y playas salvajes, licor de café, queimadas con sus conxuros, el bendito Albariño y las filloas, lacon con grelos y cocido gallego, merluzas, rodaballos, capones navideños de cuidada crianza, percebes como pulgares y vieiras fresquísimas… Uff, empiezo y no acabo.

Desayunar pasteles de nata en Lisboa.

RUTA GASTRONÓMICA

Casa Amora Rua João Penha nº13 Lisboa. Tel +351 919 300 317. reservas@casaamora.com

Casa Amora está cuidadosamente restaurada manteniendo los elementos arquitectónicos más importantes como los azulejos o los estucos pero le añaden modernidad con mobiliario exquisitamente elegido, arte y detalles de diseño contemporáneo. Porque la casa rezuma cultura portuguesa en cada rincón. Porque los anticuarios o las tiendas de moda están a un paso. Por su delicioso desayuno con ambiente chic en modo Bed and Breakfast, para luego perderse por el bohemio Barrio Alto, comer en el restaurante Alma (con una estrella Michelín, ubicado en pleno Chiado, en un edificio del s. XVIII que sirvió de almacén a la famosa librería Bertrand, la más antigua del mundo), unas tostas suculentas en Há Tapas no Mercado, pasar por la vinoteca BA Wine Bar do Bairro Alto o entrar en la encantadora y concurrida pastelería Versalles.

Cenar junto a los amantes de Teruel.

RUTA GASTRONÓMICA

El Mercao de Teruel. Plaza de los Amantes s/n, Teruel. Tel: +34 978 624 854. reservas@elmercaodeteruel.es

El encanto de ciudad pequeña y recogida, su múdejar y su judería, sus interesantes muestras de modernismo y yacimientos cercanos la hacen una opción más que interesante. Y sobre todo, por sus amantes, sus eternos y legendarios amantes. Tanto se ha escrito sobre ellos…, hasta una ópera tienen. Hoy pueden visitarse sus restos, bajo unas magníficas esculturas de Juan de Ávalos, en un mausoleo adosado a la iglesia de San Pedro.

Y para participar de esa historia romántica y triste de Diego e Isabel pero comer divinamente a dos pasos se encuentra el restaurante el Mercao (que también incorpora un pub), perfecto para degustar el jamon y la trufa de Teruel, la crema aragonesa, los quesos de Albarracín, el ternasco o el chuletón de Angus criado en Teruel. El Finger de trenza mudéjar con chocolate caliente, crema inglesa y compota de manzana no creo que lo probaran los amantes pero es un pecado. Buenos vinos con garnacha. Han previsto todo para estas fechas y en Fin de Año la cena de gala promete. La familia tiene también otro restaurante, el Milagro y ofrece un paquete completo con el hotel Torico Plaza.

ALBANTA, un palacete árabe en Almería.

RUTA GASTRONÓMICA

Albanta. Camino Cabuzana, 16, Vera (Almería). Tlf: +34 652 845 676. f.a.rios@hotmail.com

Transpórtate a Marraketch en plena costa almeriense. Su tetería privada o su fuente nazarí le añaden encanto a su cuidada decoración de inspiración árabe, con 2 suites + 1, un delicioso jardín, lámparas artesanales y la cercanía de Vera, Mojacar, Villaricos o Garrucha. Buena gastronomía en cada rincón de la zona pero además Fernando, el propietario os recomendará dónde comer y dónde comprar para cocinar en la amplia cocina o en la barbacoa y pasar unas navidades diferentes.

... Continuará.

Myriam Garrido

Por MYRIAM GARRIDO

27|11|2017.

TFR FOTOGRAFIA MODA

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

RUTA GASTRONÓMICA, FIESTAS NAVIDEÑAS 2017, ESCAPADAS NAVIDEÑAS, HOTELE CON ENCANTO, CASA RURAL, ESCAPADAS ROMANTICAS, TFR RECETAS, IMPERIO DE LOS SENTIDOS CATERING, MYRIAM GARRIDO.

TE PUEDE INTERESAR