TFR FACEBOOK TFR GOOGLE TFR INSTAGRAM TFR MODA
FOTOGRAFÍA PROFESIONAL

3 ESCAPADAS PARA SEMANA SANTA.

Un convento, un mar, un cielo.

20 de marzo de 2018

Si estais pensando en escaparos unos días durante la Semana Santa y queréis comer maravillosamente, dormir en un entorno idílico, junto al mar o bajo las estrellas y hacer cosas diferentes no os podéis perder alguna de estas escapadas que os propongo a continuación:

DORMIR EN UN CONVENTO DEL S.XII CON ARQUITECTURA DEL S.XXI

ESCAPADAS SEMANA SANTA 2018

Si me pierdo me podéis encontrar en el Hotel Convento de Mave, en la Montaña Palentina, cerca de Aguilar de Campoo, al que habré llegado por tren cogiendo la línea Santander-Valladolid con parada en Mave (apeadero encantador). Total, que no tengo pérdida. Este hotel rural es sin lugar a dudas uno de los alojamientos más exquisitos del país, un paraíso para personas con sensibilidad arquitectónica y un mínimo buen gusto, que quieran dejar pasar el tiempo en un entorno paradisiaco en la Castilla más discreta; los lujos aquí no son tangibles. Es la luz, es la penumbra. Es la piedra, es el agua. Es la bóveda, es la madera. Es la ventana, es el muro. Es el convento, es el silencio. Es el monje, es el siglo XXI. Es la conversación, es la contemplación. Es el diseño, es la pizarra. Es el jardín, es el bienestar. Es la pradera, es la sensación. Es el sueño, es la reverberación. Es la evocación, es el momento. Es letra, es susurro. Es sauce. Es claustro. Es el edén.

Es la sillería puesta en valor en el restaurante, en la antigua sala capitular. Y son los quesos y la morcilla palentinos, la ensalada de trucha del Pisuerga o la misma trucha con confitura de pimientos de Torquemada y virutas de cecina, el cordero entreasado al estilo de la tierra de Campos palentina, la carrillera de ternera glaseada siguiendo la receta de los monjes benedictinos del siglo XVIII, el solomillo ibérico con salsa suave de mostaza y patatas de “La Ojeda”. Y si los monjes protectores nos dejan, son la tarta de queso con galleta de Aguilar o el tocinillo para subir al cielo.

Y es el recogimiento de la cercana iglesia de Santa María de Mave, de notable influencia borgoñona. Para encontrarse, para perderse….

JÁVEA DEPORTIVA.

ESCAPADAS SEMANA SANTA 2018

Una temperatura media anual de 18 grados hace que esta localidad mediterránea sea el enclave perfecto para practicar deportes al aire libre. Cuenta con varios espacios naturales perfectos para el senderismo, como la bahía del Portitxol, la reserva marina de Cap de Sant Antoni, el parque natural del Montgó o el parque forestal la Granadella. Jávea es además uno de los destinos de buceo más importantes del Mediterráneo con 25 kilómetros de costa y fondos marinos con una diversidad de fauna y flora de extraordinaria belleza. Distintos centros de buceo nos permitirán practicar este deporte con total seguridad. Si, en cambio preferimos la superficie de las aguas podemos alquilar distintos vehículos naúticos, como embarcaciones tanto a vela como a motor, motos acuáticas, kayacs o piraguas... y así acercarse a calas y playas recónditas y poco visitadas. Entre ellas la Cala Sardinera es una pequeña cala virgen de grava situada en la vertiente norte del Cap Prim o de Sant Martí. El acceso a esta cala se realiza a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol, a través de una senda de naturaleza intacta.

Si os animáis con la bici hay muchas rutas organizadas, con distintos niveles de dificultad. Como la ruta Tarraula, entre pinares y campos de viñas hasta el Tossal Gros, regresando al punto de partida por la orilla del río Gorgos. Podéis también practicar la hípica o los amantes de las emociones fuerte el paintball o conducir un quad. Aunque yo os esperaré dando un paseo por la parte histórica y marinera en un divertido segway, con un casco y tan chinpún (además el mercado de abastos tiene una estupenda oferta de productos autóctonos), o quizás me vaya a jugar a los bolos al Javea Green Bowls Club.

Como no solo de sudar y cansarse vive la humanidad, digo yo que luego os podéis ir a recuperar fuerzas y probar la extraordinaria gastronomía mediterránea de la zona a Tosca (en playa Arenal), BonAmb (un dos estrellas Michelín), Es Tapa Ti (tapas de autor de pecado) o La Perla de Jávea (estupendos arroces). Pero la oferta marinera es interminable, de calidad y para todos los bolsillos.

ASTROTURISMO EN LA ISLA DE LA PALMA Y UN MENÚ G-ASTRONOMIC.

ESCAPADAS SEMANA SANTA 2018

La isla de la Palma reúne excepcionales valores naturales que hacen de ella una isla sorprendente, por algo la llaman La Isla Bonita. Además de una atractiva fauna y flora autóctonas cuenta en sus cumbres con uno de los mejores emplazamientos de la astrofísica moderna, el Observatorio Roque de los Muchachos, por encima del llamado “mar de nubes”, donde existe una atmósfera limpia y sin turbulencias, estabilizada por el océano. Está considerado uno de los mejores lugares en el mundo para la observación del cielo. Es la primera Reserva Starlight del mundo, y habiendo recibido el reconocimiento en 2012 como Destino Turístico Starlight, se garantiza la capacidad de disfrutar adecuadamente de la visión de las estrellas y de conocer los valores científicos, culturales, naturales y paisajísticos asociados. La Palma es sin duda el lugar perfecto para disfrutar del Universo. Lo que se llama ASTROTURISMO.

Consultando la web http://www.starsislandlapalma.es podéis conocer todos los servicios que ofrece la isla para disfrutar de cielos limpios por el día y cielos estrellados por la noche (además de por supuesto visitar el observatorio Roque de los Muchachos). Relojes de sol, arqueoastronomía, senderos astronómicos como la Ruta de la Luna Llena, o toda una red de miradores, como el mirador situado frente al Monumento al Infinito, de Cesar Manrique, desde donde localizar, a través de una rueda planisferio las constelaciones de Osa Mayor y Casiopea.

La web ofrece también alojamientos y restaurantes con temática astronómica. En la unión de la gastronomía isleña con la astronomía y el paisaje destaca el restaurante el Jardín de la Sal, en las salinas marinas de Fuencaliente (que ya de por sí merecen una visita en profundidad); un restaurante donde degustar croquetas de papas con costillas y piña y gel de cilantro, sopa fría de mango y lima con salpicon de pulpo y langostinos, soberte de piña con flor de sal de pimienta rosa y miel de Taburiente, taco de patudo en salmuera sobre crema de polines y migas de mojo rojo palmero, estofado de lentejas con cochino negro y helado de queso curado, jamón canario con flor de sal de aceitunas negras y lactonesa de mojo rojo o un helado de arroz con leche con toffe salado y virutas de chips de ahoi. Por supuesto alguno de los pescados de la zona no puede faltar, como la vieja, el alfonsiño, la merluza canaria, el cherne, o la arbacora. Previa reserva para grupos privados, ofrecen además una experiencia única: la Cena G-Astronomic, un menú estelar, que combina creatividad, sabores extraordinarios y emociones únicas en un viaje G-Astronómico a través del Universo.¡Una velada diferente, donde puedes probar planetas, nebulosas e incluso el centro de nuestra galaxia! Un guía y astrónomo calificado de Starlight os acompañará en esta encantadora cena, ofreciéndole una interpretación astronómica del menú con la ayuda de recursos multimedia. El final es una sesión de observación de estrellas con un telescopio.

Myriam Garrido

Por MYRIAM GARRIDO

20|03|2018.

TFR FOTOGRAFIA MODA

TFR MODA NEWSLETTER

He leido y acepto las Condiciones de uso así como la Politica de protección de datos.

SOMOS SOCIABLES

TAGS

RUTA GASTRONÓMICA, ESCAPADAS SEMANA SANTA 2018, ESCAPADAS NAVIDEÑAS, EXPOSICIONES, RESTAURANTES, MUSEOS, RUTA TURISTICA, TFR RECETAS, IMPERIO DE LOS SENTIDOS CATERING, MYRIAM GARRIDO.

TE PUEDE INTERESAR