MODA & TENDENCIAS

Espacio Publicitario
Noticias de moda

Los bolsos de noche Pièce Unique brillan y resplandecen con maravillosas formas botánicas

El Director Creativo Gherardo Felloni presenta la segunda versión de las creaciones Roger Vivier Pièce Unique con motivo de la temporada de Alta Costura Primavera Verano 2024.

Volviendo a la boutique parisina de Roger Vivier dentro de las míticas paredes plateadas de la Salle d'Argent en la rue du Faubourg Saint-Honoré, el Director Creativo Gherardo Felloni presenta la segunda versión de las creaciones Roger Vivier Pièce Unique con motivo de la temporada de Alta Costura Primavera Verano 2024. Aventurándose en un mundo de cuento de hadas donde preciosos bolsos florecen con flores de alta costura, Roger Vivier expresa una dedicación implacable a la belleza y el savoir-faire, transformando esta sala histórica en una alegre celebración de flores frescas que se extienden hacia el cielo en épicos ramos. Escondidos en cada rincón densamente coloreado, los bolsos de noche Pièce Unique brillan y resplandecen con maravillosas formas botánicas.

El bolso Viv' Choc, reinterpretado en diseños artesanales únicos para esta colección Pièce Unique, es un bolso bandolera drapeado con correa de cadena y cierre de llave: un diseño lujoso y una proeza de arquitectura romántica. La elegante creación combina un tejido escultural con una sensual hebilla, que es una reinterpretación de la icónica hebilla de Roger Vivier, y presenta esquinas curvadas que recuerdan el sinuoso tacón Choc de Monsieur Vivier, diseñado en 1959.

Inspirado en un jardín clásico de otro mundo con flores recogidas de todo el planeta, para esta colección Gherardo Felloni reflexiona sobre las personalidades y particularidades de cada variedad, anclado en la arquitectura fluida del bolso Viv' Choc con su suave llave en mano central de líneas drapeadas y su atrevida hebilla característica. Triunfan los bordados a mano, eco del delicado toque del propio Monsieur Vivier, que llevó la fantasía de la Alta Costura al mundo de los accesorios a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.

Desde rosas, lirios y margaritas hasta violetas y dalias cactus, exquisitas réplicas e interpretaciones artesanales de esta flora clásica se ejecutan en vivos colores y formas tridimensionales, demostrando la extraordinaria destreza del atelier. Deambulando por el jardín de un Pièce Unique a otro, una miríada de técnicas se aplican con el toque más ligero: desde nigellas azul cielo con pétalos de seda y pistilos de plumas, hasta rosas doradas incrustadas con hilo metálico y cuentas de cristal. Praderas primaverales y jardines de flores en miniatura parecen envolver cada centímetro de los suaves volúmenes del Viv' Choc, mientras plumas pintadas a mano hacen eco de pétalos y briznas de hierba flotando en la brisa entre lentejuelas iridiscentes.

Inspiradas en la colección privada de joyas de Gherardo Felloni, las flores como joyas están montadas en tremblant sobre terciopelo negro con detalles de plata oscura y pedrería gigante, mientras que otras se inspiran en la noble mitología del lirio, elaborado aquí en organza con flecos, metales dorados y plumas pintadas a mano. Como complemento a los opulentos detalles de la colección Pièce Unique, la artesanía transforma los herrajes Viv' Choc, llevando tal embellecimiento a todos los puntos. En ocasiones, la emblemática hebilla Roger Vivier recibe un nuevo tratamiento de acabado en oro antiguo o se incrusta con cristales, y las correas de cadena decorativas son adornadas por artesanos con deslumbrantes piedras pavé. Cada bolso Pièce Unique, único en su género, es el resultado de entre 30 y 60 horas de trabajo artesanal en el taller de Roger Vivier.

Sublimando los bordados florales de la colección en el cuerpo, una romántica serie de chalecos Pièce Unique continúa la evolución de Felloni de la silueta Roger Vivier, haciendo honor a la dedicación de Monsieur Vivier a la idea de los accesorios de la cabeza a los pies. Una construcción sin cuello en satén de seda, organza o terciopelo se convierte en un lienzo en blanco para una magnífica artesanía, haciéndose eco de los motivos de varios bolsos Pièce Unique. Los diseños exclusivos, que requieren entre 60 y 100 horas de trabajo manual, están adornados con verdaderos vuelos de fantasía, desde anémonas multicolores o pétalos de plumas rizadas en tonos rosas, hasta un prado primaveral de caléndulas amarillas y los tonos cremosos de las dalias cactus en perlas barrocas y organza.

SOBRE EL VIV’ CHOC

La suave estructura del bolso Viv' Choc está trabajada como el satén en volúmenes abullonados y redondeados, inspirándose en una miríada de referencias de diseño del siglo XX y en el glamour de los drapeados de la alta costura. Montado a mano, su estructura meticulosamente recogida se despliega en perfecta simetría a partir de una espectacular pieza central: una hebilla Roger Vivier convexa más grande que la vida que brilla como una joya gigante.

Suspendido de una correa de cadena desmontable con eslabones decorativos en tonos opacos o paladio pulido, el Viv Choc transforma los códigos femeninos de un bolso clásico en un decadente objeto de arte. A la vez bonito y práctico, el Viv Choc incluye bolsillos interiores y exteriores y una correa de piel ajustable. Compuesto por más de 70 piezas individuales y fabricado con herrajes totalmente personalizados, cada pieza es un testimonio de la herencia artesanal de Roger Vivier, que equilibra el arte de la decoración femenina con un lenguaje de diseño pragmático que eleva la vida cotidiana.

ROI SOLEIL

El lirio, una flor a menudo ligada a la realeza, está históricamente vinculado a la nobleza francesa desde el siglo XIII. La encarnación de esta elegancia floral cobra protagonismo en la colección Piece Unique, en la que la elección de una versión de color ámbar del lirio sirve de fuente de inspiración para una pochette hecha a medida. Adornado meticulosamente, el bolso está envuelto en un conjunto de plumas pintadas y teñidas a mano. La atención al detalle se extiende a la hebilla y la correa, cuidadosamente elaboradas para reflejar el encanto de las joyas antiguas. Con un resplandeciente acabado dorado y adornados con cristales de color ámbar, estos elementos se integran a la perfección en el diseño, ocultándose hábilmente como componentes integrales del motivo floral. La creación de este Pièce Unique llevó aproximadamente 40 horas.

Noticias de moda

TREMBLANT

Totalmente adornado con resplandecientes cristales, el bolso Tremblant es una sinfonía de diversos motivos florales. La génesis de esta obra maestra se remonta a un collar del siglo XVIII perteneciente a Gherardo Felloni. Los elementos móviles tremblant de la pieza de joyería se reproducen intrincadamente a través de delicados bordados y descansan sobre una lujosa base de terciopelo negro, adornada con cristales y un hilo de plata, meticulosamente seleccionado para reflejar la esencia de la joya antigua que dio origen al bolso. La creación de este Pièce Unique llevó aproximadamente 50 horas.

Noticias de moda

OR, ROSE

La base de este exquisito bolso es un lustroso material bouclé dorado metalizado, adornado con un opulento conjunto de rosas doradas meticulosamente bordadas mediante una técnica tridimensional parecida al ganchillo. Este intrincado proceso implica el delicado entretejido de un fino hilo, que conecta cuentas de cristal dorado en miniatura con precisión artística. Los herrajes también adoptan un encanto dorado, adornados en su totalidad con cristales de color topacio, envolviendo todo el bolso en una armoniosa estética metálica monocroma. La creación de este Pièce Unique llevó aproximadamente 60 horas.

Noticias de moda

L’AUBE

Adornado con un resplandeciente tapiz de caprichosas flores de plumas rizadas, el bolso despliega sus pétalos en una paleta de etéreos tonos rosa, lila y fucsia. Inspirada en la flor de la cresta de gallo y en la profunda admiración de Gherardo Felloni por los ramos en estos tonos distintivos, que se han entretejido a la perfección en el tejido de la narrativa visual de Roger Vivier, esta creación se erige como testimonio de su pasión botánica. La hebilla, una joya por derecho propio, está meticulosamente incrustada de cristales que pasan con gracia de las verdes profundidades del verde bosque al suave rubor del lila y culminan en el vibrante abrazo del fucsia. En un gesto de continuidad sin fisuras, el asa de cadena también está adornada con radiantes cristales. La creación de este Pièce Unique llevó aproximadamente 40 horas.

Noticias de moda

NE ME QUITTE PAS

Este bolso exquisitamente adornado está envuelto en una profusión de flores de anémona, meticulosamente elaboradas con plumas pintadas a mano que exhiben una armoniosa gama de tonalidades. Cada flor está adornada en su centro con intrincadas cuentas bordadas y delicadamente colocada sobre hojas que, a su vez, han sido meticulosamente bordadas con cuentas y pequeñas lentejuelas. Los herrajes, testimonio de un meticuloso trabajo artesanal, están envueltos en una miríada de cristales multicolores que reflejan la misma refinada paleta que los pétalos de las anémonas. Esta convergencia de arte y opulencia hace del conjunto una sublime expresión de sofisticación, donde cada detalle es un testimonio de la búsqueda de la belleza. La creación de este Pièce Unique llevó aproximadamente 40 horas.

Noticias de moda

DEJEUNER SUR L’HERBE

Este encantador bolso se inspira en la vibrante esencia de la primavera. Con sus flores de caléndula, elegidas por su armonía simbiótica con el tapiz verde de la hierba fresca, el bolso capta la esencia del inicio de la estación. La base está adornada con lentejuelas redondas iridiscentes estratégicamente adheridas para evocar sutiles protuberancias, que recuerdan las deliciosas "imperfecciones" que se encuentran en un prado natural durante la primavera. La amalgama de estas lentejuelas prominentes con otras más pequeñas en tonos armoniosos, intercaladas con plumas largas y delgadas que recuerdan las briznas de hierba mecidas por una suave brisa, forma una composición que refleja el espíritu vivaz de la estación. Las delicadas flores amarillas, meticulosamente elaboradas a partir de plumas teñidas a mano, presentan un centro cristalino más oscuro, que añade un elemento de refinada elegancia. La creación de este Pièce Unique llevó aproximadamente 40 horas.

Noticias de moda

TEMPETE DE NEIGE

Una amalgama de técnicas exquisitas adorna esta creación: un lienzo de lentejuelas iridiscentes meticulosamente cosidas de forma tridimensional, entrelazadas con la luminosidad de los cristales y la opulencia de las perlas auténticas. La dalia, realizada en organza de seda, desvela sus pétalos, cada uno de ellos meticulosamente dotado de una forma tubular mediante una precisa técnica de planchado en caliente. Estas maravillas botánicas, creadas individualmente, se fijan con delicadeza a la resplandeciente base. Como toque de realeza, se eligen perlas barrocas como adornos, colocadas estratégicamente para conferir puntos de luminiscencia y una sutil danza de movimiento, añadiendo una dimensión de refinamiento a esta obra de sastrería. La creación de este Pièce Unique llevó aproximadamente 30 horas.

Noticias de moda

VIOLETTE DE NUIT

Este sofisticado bolso desprende un aura de misterio, inspirado en la flor violeta. Plumas meticulosamente recortadas, moldeadas con precisión, forman los pétalos, impregnados de una profunda paleta de colores. Para realzar la esencia tridimensional, los cristales se colocan entre las plumas, mientras que el lienzo subyacente del bolso, sobre el que lucen estas flores, revela una textura bordada. Un diseño a medida de cuentas baguette, en una gama de tonos pastel, se entrelaza con pequeñas flores de cuentas de cristal, evocando la delicada belleza de las flores silvestres. El conjunto resultante irradia una serena sofisticación que recuerda el escurridizo encanto de las flores. La creación de este Pièce Unique llevó aproximadamente 40 horas.

Noticias de moda

BLACK LILY

Este resplandeciente bolso se inspira en el majestuoso lirio de color burdeos. Un despliegue de refinadas técnicas converge en este exquisito modelo, donde los lirios de metal dorado se entrelazan con sus homólogos de organza adornados con flecos. Cada flor de organza, testimonio de una artesanía meticulosa, está adornada con el brillo resplandeciente de cristales y perlas auténticas, que le confieren un toque lujoso. La composición final aspira a evocar no sólo la delicada esencia de la flor de lis, sino también su profundo significado simbólico, una narrativa acentuada por la inclusión de opulentos detalles dorados. Las meticulosas flores de metal, concebidas por el equipo creativo y a las que han dado vida hábiles artesanos, están meticulosamente cosidas y ensambladas por las hábiles manos de una bordadora. En cuanto a las flores de organza, se ensamblan cuidadosamente capas de distintos tonos, que se mezclan a la perfección para crear una tonalidad única y armoniosa. La creación de este Pièce Unique llevó aproximadamente 36 horas.

Noticias de moda

RED CAT

Cada diminuto pétalo, confeccionado individualmente en satén de seda, es una obra maestra. Meticulosamente cosidos entre sí, estos pétalos se funden en resplandecientes flores de dalia que envuelven con gracia toda la extensión del bolso. Los herrajes, adornados con verdes cristales, reflejan ingeniosamente los tallos de estas flores, completando una unión perfecta de forma y función. Estas exquisitas flores encuentran su esencia en la brillante textura del satén de seda, añadiendo una capa extra de sofisticación a este accesorio meticulosamente adornado. La creación de este Pièce Unique llevó aproximadamente 30 horas.

Noticias de moda

BLEU SAUVAGE

Este bolso es un cautivador lienzo adornado con multitud de pequeñas flores de nigella meticulosamente confeccionadas en etérea organza azul claro. Cada flor se realza con la opulencia de cristales plateados y sutiles plumas bordadas en el centro. La base del bolso, un lienzo de seda en un elegante tono aguamarina, proporciona un elegante telón de fondo a esta obra maestra botánica. El cierre y la correa de cadena prolongan a la perfección esta ligereza etérea, adornada con cristales. En esta armoniosa convergencia de meticulosa artesanía y exquisito diseño, el bolso emerge como un sublime testamento del gusto refinado. La creación de este Pièce Unique llevó aproximadamente 60 horas.

Noticias de moda

PIQUANT

Las flores de seda de este refinado bolso recuerdan fielmente a las flores de dalia de cactus y experimentan una transformación matizada, ya que sus puntas se tiñen artísticamente de un delicado tono rosa. Este sutil tinte se extiende a algunos detalles del bordado, donde un rubor rosa añade una capa de sofisticación a esta interpretación. La artesanía de esta pieza incluye una base adornada con lentejuelas, meticulosamente cosidas de forma tridimensional e intercaladas con la luminosidad de cristales y cuentas. La dalia, confeccionada en organza de seda, muestra pétalos modelados en forma tubular mediante una meticulosa técnica de planchado en caliente. Cada flor se elabora individualmente y se aplica con delicadeza sobre la preciosa base. Para elevar el conjunto, se eligen perlas barrocas como adornos, colocadas estratégicamente para proporcionar tanto puntos de luminiscencia como una sutil danza de movimiento. La creación de estE Pièce Unique llevó aproximadamente 36 horas.

Noticias de moda

CHALECO TEMPETE DE NEIGE

El chaleco Tempete de Neige presenta una combinación de diferentes técnicas que incluyen un lienzo de lentejuelas iridiscentes meticulosamente cosido en tres dimensiones y entretejido con la luminosidad de los cristales y la opulencia de las perlas auténticas, mientras que las dalias que lo decoran, confeccionadas en organza de seda, revelan sus pétalos, a cada uno de los cuales se ha dado meticulosamente una forma tubular gracias a una precisa técnica de planchado en caliente. Para completar el proceso, se han elegido perlas barrocas como adornos y se han colocado estratégicamente para aportar luminiscencia y un delicado movimiento, así como para añadir una dimensión de refinamiento a esta obra de sastrería. La creación de este Pièce Unique requirió aproximadamente 60 horas de trabajo.

Noticias de moda

CHALECO TREMBLANT

Totalmente adornado con hermosos cristales, el chaleco Tremblant es una sinfonía de diferentes motivos florales. La génesis de esta obra maestra tiene sus raíces en un collar del siglo XVIII que forma parte de la colección de joyas de Gherardo Felloni. Los elementos móviles de la joya, desarrollados mediante la técnica del tremblant, se reproducen en el chaleco a través de delicados bordados y descansan sobre una lujosa base de terciopelo negro que se adorna con cristales y un hilo de plata, meticulosamente seleccionados para reflejar la esencia de la joya antigua que dio vida al chaleco. La creación de este Pièce Unique requirió aproximadamente 100 horas de trabajo.

Nueva colección, colecciones moda, noticias de moda, ultimas colecciones, The Fashion Route Magazine, TFR MODA, Revista de moda y tendencias.
META-TAGS

ROGER VIVIER

NUEVO COLECCIÓN

PIÉCE UNIQUE

COLECCIÓN BOLSOS

BOLSOS NOCHE

COLECCIONES COMPLEMENTOS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario