MODA & TENDENCIAS

Espacio Publicitario
Noticias de moda

Madrid es Moda abrirá la semana de la moda de Madrid del 7 al 11 de septiembre

Durante cinco días los diseñadores cambian la pasarela por museos, lugares emblemáticos y atelieres de Madrid para presentar sus colecciones.

Madrid es Moda, iniciativa encargada de abrir la Semana de la Moda de Madrid y organizada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) gracias al apoyo de Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, confirma hoy las fechas de su próxima temporada y avanza parte de su programa. Precursores en llevar la moda de autor a la calle y al público final, del 7 al 11 de septiembre MeM vuelve a elegir Madrid y sus rincones como escenario para presentar las propuestas de más de 20 diseñadores en originales citas que convierten a la ciudad en coprotagonista. Una edición que ultima sus preparativos y que comenzará de nuevo con un evento urbano, esta vez celebrado en colaboración con el Museo Arqueológico Nacional.

Beatriz Peñalver, Devota & Lomba, Duarte, Duyos, Encinar, Esther Noriega, Evade House, Félix Ramiro, García Madrid, Gran Canaria Moda Cálida, Javier Delafuente, Juan Vidal, Juanjo Oliva, Leandro Cano, Malne, María Lafuente, Moisés Nieto, Odette Álvarez, Oteyza, Otrura, Pertegaz, Raquel López y The Extreme Collection son algunas de las firmas que participarán en Madrid es Moda, cuyo calendario se anunciará en unas semanas y que incluirá desfiles, exposiciones y coloquios, entre otras actividades.

Noticias de moda

Dentro de la programación destacará también la presentación oficial de #GENSPAIN, proyecto impulsado por la generación de diseñadores de moda más vanguardistas y punteros de España para reforzar el Made in Spain dentro y fuera de nuestras fronteras. Forman parte de #GENSPAIN: Carlota Barrera, Ernesto Naranjo, Juan Vidal, Leandro Cano, ManéMané, Mans, Moisés Nieto, Paula Cánovas del Vas, Reveligion, Sonia Carrasco e Ynés Suelves.

Madrid es Moda dará una vez más el pistoletazo de salida a Semana de la Moda de Madrid con una acción de calle de la que próximamente se desvelarán todos los detalles. En esta ocasión, moda y flamenco, dos de las artes más representativas de nuestro país, se fusionarán en el Museo Arqueológico Nacional en una performance con modelos, música y baile en directo, inspirada en las artesanías y en las creaciones que nacen a partir del trabajo manual, en las que el tiempo y la experiencia son la base de su valor. Dicha performance estará protagonizada por destacadas figuras del flamenco y de los participantes en Madrid es Moda. MeM, plataforma que promueve el valor creativo y la autenticidad de las marcas de autor españolas bajo el paraguas del slow fashion, da un paso adelante en la defensa del diseño español uniéndose a varias organizaciones y organismos europeos contra el mercado de las falsificaciones. Esta acción, impulsada por Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, reunirá durante el evento inaugural a ACME y sus diseñadores; a ANDEMA (Asociación para la Defensa de la Marca); EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea), y la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) con el propósito de apoyar públicamente un manifiesto que firmarán los creadores y las asociaciones donde se comprometen en la batalla contra las falsificaciones.

Se suma igualmente a este MeM Asociación de Industrias de Calzado y la Alpargatas de la región de Murcia (CALZIA), con quien ACME ha firmado recientemente un acuerdo, mediante el cual siete firmas asociadas de ACME, siete empresas de calzado de yute de CALZIA y el fabricante de hilatura y prendas de punto Perssam se unen con un objetivo común: dar visibilidad a la moda española durante las próximas semanas de la moda de Madrid y posteriormente Milán. Todo un hito que llegará a MeM a través de una exposición de las prendas y alpargatas creadas en colaboración.

Noticias de moda

También conoceremos los resultados del informe de ACME El diseño de moda español en cifras 2022. Radiografía de la Asociación Creadores de Moda de España. Y continuando con su apoyo a las nuevas generaciones de creadores, MeM acogerá el desfile del alumnado de IADE Escuela de Diseño, partner de la Universidad Europea de Madrid, que estará supervisado por el director creativo de ManéMané, Miguel Becer.

CRONOS, EL VALOR DEL TIEMPO

Esta entrega de Madrid es Moda gira en torno al concepto de Cronos, el valor del tiempo, un reconocimiento al elemento del que nace la contemplación, la creación y la artesanía, pilares que definen la moda de autor española. Cada prenda de nuestros diseñadores contiene este proceso, esta herencia y este tiempo. Piezas únicas que atesoran el auténtico valor inmaterial de la moda de autor.

Indiscutibles testigos del paso del tiempo son los museos. Uno de los más emblemáticos de nuestro país es, sin lugar a dudas, el Museo Arqueológico Nacional, espacio elegido para desarrollar la imagen gráfica de esta edición y que será también sede del acto inaugural.

OBJETIVO DE MADRID ES MODA

Madrid es Moda se ha consolidado como el proyecto que mejor representa la moda de autor española a través de los valores del slow fashion. Una iniciativa viva, de la que forma parte toda la comunidad de la moda y que apuesta por las pautas actuales que marcan el sector: nuevas formas de presentar y consumir moda alejadas del encorsetamiento de las temporadas. Madrid es Moda acoge y apoya estos nuevos formatos y a sus diseñadores sin perder su objetivo: seguir acercando al público final la moda de autor española, única en el mundo, para seguir fomentando su conocimiento y consumo.

Asociación de Industrias de Calzado y la Alpargatas de la región de Murcia (CALZIA), con quien ACME ha firmado recientemente un acuerdo, mediante el cual siete firmas asociadas de ACME, siete empresas de calzado de yute de CALZIA y el fabricante de hilatura y prendas de punto Perssam se unen con un objetivo común: dar visibilidad a la moda española durante las próximas semanas de la moda de Madrid y posteriormente Milán. Todo un hito que llegará a MeM a través de una exposición de las prendas y alpargatas creadas en colaboración.

En esta edición, repite como partner oficial NARS, una de las firmas de maquillaje más reconocidas a nivel mundial y responsable de los beauty looks de las presentaciones. Los looks de peluquería serán diseñados por GOLDWELL, firma alemana de peluquería profesional de Kao Salon Division.

MeM será también posible gracias a la colaboración del Museo Arqueológico Nacional.

Duarte, Miguel Marinero, Duyos, Devota & Lomba, ManéMané, Dominnico, Acromatix, Duarte, Pertegaz, Madrid Es Moda, Semana de la moda de Madrid, Propuestas moda, colecciones moda, ultimas colecciones the fashion route magazine, TFR MODA, Revista de moda y tendencias.
META-TAGS

MADRID ES MODA

MODA NACIONAL

DISEÑADORES ESPAÑOLES

SEMANA DE LA MODA

MODA MADRID

ACME

AYUNTAMIENTO DE MADRID

MODA ESPAÑA

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario