MODA & TENDENCIAS

Espacio Publicitario
Noticias de moda

Hemper presenta su nueva colección ‘Inteligencia Natural’ otoño-invierno inspirada en la naturaleza

La colección, elaborada con materiales y técnicas 100% naturales y colores novedosos, destaca por la alta calidad de sus diseños y su versatilidad.

La marca de moda regenerativa Hemper, dedicada a la elaboración de bolsos, mochilas y prendas con fibras y tintes naturales procedentes de Nepal, ha presentado su nueva colección otoño/invierno con una cautivadora puesta en escena en torno al concepto de ‘Inteligencia natural’.

La cita, celebrada en el Real Jardín Botánico de Madrid, ha reivindicado el vínculo con la naturaleza, la belleza de lo humano y las emociones auténticas, en contraposición con la Inteligencia artificial que domina el mundo a través de máquinas y algoritmos.

Con una innovadora propuesta que combina la estética con la responsabilidad ambiental, social y cultural, Hemper ha mostrado que no solo es una expresión de moda, sino una marca comprometida que alinea la belleza con la conciencia ambiental. “Con esta colección pretendemos mostrar que todo lo que hacemos como humanos y reinterpretamos proviene de la naturaleza, que es la inteligencia original” expresa Gloria Gubianas, CEO de Hemper.

Noticias de moda

La nueva colección refleja, así, la originalidad de los artesanos nepalíes que confeccionan las prendas, valiéndose tan solo de materiales sostenibles y técnicas regenerativas. El resultado: una propuesta que fusiona la elegancia atemporal con la sabiduría de la naturaleza, materializada en prendas duraderas y versátiles.

‘Inteligencia Natural’, la nueva colección inspirada en la naturaleza Esta nueva campaña renueva los modelos más clásicos de la marca con los colores que son tendencia en este invierno 2023. Así, los colores lavanda, verde hoja e índigo son los que definen los nuevos complementos, bolsos y mochilas, con un toque más actual, funcional y estético. “Conseguir estos colores ha sido un auténtico reto, que ha supuesto muchas horas de investigación”, explica Gubianas.

Además, esta colección añade un nuevo material estrella, presente en algunos jerseys y gorros. “Incorporamos la lana salvaje del Himalaya lavada con agua y tintada al natural, sin pasar por ningún proceso químico”, subraya la CEO de Hemper.

Noticias de moda

Foto: Gloria Gubinas Hemper y Adriana Cagigas de Deyi

Colección cápsula DEYIxHEMPER
En este marco, Hemper ha presentado una colección cápsula de la mano la diseñadora española Adriana Cagigas del Estudio Deyi Living, donde se desdibujan las barreras entre Oriente y Occidente. Una colaboración entre firmas que comparten los mismos valores, para reivindicar la necesidad de un diseño ético que cambie la sociedad y una sostenibilidad que marque el futuro de la industria de la moda.

Un viaje a la esencia , además de admirar la nueva colección, los asistentes han podido conocer los entresijos del proceso creativo de Hemper, en un recorrido dividido en cuatro áreas temáticas. El primer punto del itinerario ha sido el Área Tintórea, destinada a mostrar los secretos de la tinción natural. “Cada movimiento asociado a la tinción natural nos remite a lo inexplicable de la vida, lo espontáneo, aleatorio y, en definitiva, a lo bello”, explica Gubianas.

Noticias de moda

El cáñamo, los minerales y especialmente, el índigo, han sido los protagonistas de este espacio. “El índigo es un pigmento único que responde a un saber universal. Procedente del índican, está presente en especies de plantas que crecen en diversos climas y suelos, ejerciendo como hilo conductor entre culturas tan dispares como las de Camerún, Guatemala Japón o México”, señala. Este pigmento, que surge como resultado de la fermentación de las hojas, es el responsable de los colores azules de la colección ‘Inteligencia Natural’.

En segundo punto del recorrido, El acto de tejer, ha mostrado el lenguaje que existe detrás de la urdimbre y la trama, y que representa diferentes formas de ver el mundo. Sin duda, el escenario perfecto para apreciar la increíble transformación de cáñamo y el algodón en hilos que entrelazan historias mientras se convierten en prendas.

Por último, la cita ha mostrado toda la sabiduría escondida detrás del CHAO DAO o ritual del té, como metáfora de la vida concebida como un ciclo, donde el ser humano confluye con el resto de elementos naturales: agua, fuego, tierra, aire… En este marco, se ha ofrecido una degustación de té con hojas seleccionadas para potenciar el YANG y restaurar, así, el equilibrio energético.

Campaña de comunicación.
La diseñadora española afincada en Argentina, Giulia Venerandi, ha sido la encargada de diseñar la nueva campaña de Hemper ‘Inteligencia Natural’. Especializada en la creación de archivos visuales y sonoros para el desarrollo estético de proyectos, la artista ha expuesto piezas audiovisuales que representan elementos y materiales naturales que muestran mostrar la contraposición entre lo artificial y lo natural. “La idea es poner en valor la inteligencia natural ante la continua presencia de la artificial en nuestras vidas. Recuperar lo original”, concluye.

META-TAGS

HEMPER

NUEVA COLECCIÓN

COLECCIÓN BOLSOS

COLECCIÓN MOCHILA

COLECCIÓN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

MODA ESPAÑA

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario