MODA & TENDENCIAS

Espacio Publicitario
Noticias de moda

Una marca con ADN sostenible Made in Spain

Las mochilas unisex hechas a mano de Daniel Chong son las más reconocidas, por sus diseños modernos y atemporales, pero también tiene bolsos y accesorios muy coloridos, todo ellos con materiales reciclados y orgánicos.

Daniel Chong es una firma española especializada en complementos de vestir con más de 10 años de trayectoria en el mercado. La marca es reconocida por sus coloridos diseños de estilo urbano atemporal, por la defensa de lo hecho a mano y lo hecho en España. Entre sus productos, sencillos y minimalistas, destacan mochilas, carteras, bandoleras y riñoneras.

Detrás de la marca se encuentra Daniel Chong, un joven emprendedor de origen chino ecuatoriano que estudió diseño y comunicación en la Universidad de Palermo en Argentina, que únicamente trabaja con proveedores locales y una variedad de materiales orgánicos, reciclados y sostenibles.

Elabora todas sus colecciones en Madrid y en dos talleres de Elche y Pamplona. Al día de hoy con cuatro tiendas propias en Madrid, Huertas, Plaza Mayor, Gran Via y Lavapies. Cuenta además con puntos de venta en Bélgica, Francia e Italia y más de noventa puntos de venta en toda España en córners de espacios multimarca. Vende también a través de su página web, siendo alguno de sus mercados más importantes Estados Unidos, Italia, Alemania y Suiza.

Noticias de moda

Además si quieres personalizar tu mochila, personalmente en el Atelier, podrás ver todo el stock de tejidos y variedad de color y hacer mas que única tu mochila o bolso.  Utilizan tejidos elaborados a partir de prendas recicladas, de las cuales se extrae nuevamente la fibra de algodón cerrando así el ciclo de una prenda, evitando que se cree un exceso de basura textil, reduciendo así la carga de los vertederos y las incineradoras, además de la reducción en la dependencia de materias primas vírgenes, de químicos, del agua, del consumo de energía y de las emisiones de CO2.  Otro material estrella de los tejidos que utilizamos es el elaborado a partir de botellas de plástico reciclado. Este material además de ser 100% reciclado y sostenible ayuda a dar resistencia a nuestras telas, contribuyendo así a la duración de nuestras mochilas y bolsos consiguiendo productos impermeables a la par que sostenibles.

Además de este compromiso con el medio ambiente, colaboran con entidades con fines sociales para, para ofrecer visibilidad y apoyo. Como este año han creado una Mochila Solidaría para la Fundación 26 de Diciembre y han donado los beneficios obtenidos.

Esta fundación trabaja para proporcionar cuidado a los mayores dentro de la comunidad LGTBQ+. Asimismo, han colaborado con la Fundación Caicú a través de la donación de productos para su rifa solidaria. Esta entidad tiene como objetivo, ayudar a los niños con cáncer para que reciban un tratamiento adecuado y facilitarles cualquier tipo de ayuda que les facilite su día a día.

META-TAGS

DANIEL CHONG

COLECCIÓN BOLSOS

SOSTENIBILIDAD

MOCHILAS

COLECCIONES ACCESORIOS

MODA ESPAÑA

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario