NOTICIAS DE MODA

Espacio Publicitario
Noticias de moda

ISABEL DÍAZ AYUSO, INDIA MARTÍNEZ, ANA ROSA QUINTANA Y SANDRA IBARRA PREMIADAS EN SIMOF MADRID 2023

44 diseñadores y firmas presentaron sus diseños de moda con inspiración flamenca.

La segunda edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca en Madrid, SIMOF Madrid 2023, se inauguró en el emblemático Wellington Hotel & Spa Madrid. Una cita que organizan conjuntamente Sevilla City Office (Ayuntamiento de Sevilla) y la Agencia de moda y Comunicación Doble Erre. En el marco de la jornada inaugural la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la cantante India Martínez; la periodista Ana Rosa Quintana, recibieron el prestigioso premio Flamenco en la Piel; y Sandra Ibarra, fundadora y presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, ha sido galardonada con el premio Aromas Solidarios.

La Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), que se celebra en Sevilla desde hace 28 ediciones, celebra este año su segunda edición en Madrid con intención de convertirse en una cita imprescindible para dar más proyección al sector de la Moda Flamenca a nivel nacional e internacional. Este año en SIMOF Madrid participan 44 diseñadores y firmas andaluzas de moda e inspiración flamenca, que mostrarán sus creaciones en 12 desfiles que se celebraron del 11 al 13 de octubre en el Salón Duque del Hotel Wellington Hotel & Spa Madrid.

Noticias de moda

Inauguración SIMOF Madrid 2023
Un desfile de moda e inspiración flamenca, en el que han participado 20 diseñadores y firmas de moda flamenca, ha dado el pistoletazo de salida de esta cita SIMOF Madrid 2023. El desfile estuvo amenizado con música en directo interpretada por artistas del Teatro Flamenco Madrid.

En la II Semana Internacional de la Moda Flamenca de Madrid (SIMOF Madrid) participan 44 diseñadores de distintas provincias andaluzas, jóvenes promesas y firmas consagradas, que presentan estos días sus diseños de moda e inspiración flamenca en los diferentes desfiles organizados en esta edición. Los diseñadores son: Agus Dorado, Alejandro Andana, Amalia Vergara, Amparo Pardal, Ángeles Espinar, Ángeles Verano, Artesanía Carvajal, Atelier Rima, Aurora Gaviño, Carmen Latorre, Castañuelas Filigrana, Con T D' Touché, Conso Delgado, Cristina Vázquez, Delia Núñez, Diseño Hermanas Serrano, Fina Estampa Complementos, Francisco Tamaral, Hermanas Serrano, Inma Benicio, Inma Castrejón, Javier Del Álamo, Jote Martínez Costura, Juan Foronda, Lourdes Paz, Macarena Delgado, Manuel Odriozola, Mari Carmen Cruz, Maricruz & Montecarlo, Marina Moda Flamenca, Melisa Lozano, Morlote Alta Bisutería, Pilar Vera, Rb Raquel Bollo, Rosa Pedroche, Sara De Benítez, Sara Sanabria, Sergy & Tapiju, Sonibel, Susana Zamora, Teressa Ninú Atelier, Toñi Salas, Trinitrán y Yolanda Rivas.

Entre las autoridades que acudieron en la tarde de ayer al desfile inaugural destacaron: Teresa Astolfi, delegada de la Junta de Andalucía en Madrid; Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Por parte del Ayuntamiento de Sevilla han estado presentes Angie Moreno, delegada de Turismo y Juanjo Domínguez, director general de Turismo; Esperanza González, Diputada de Desarrollo Económico de Málaga; Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía (Mof&Art). Además de José Rodríguez Tarín, director general del Hotel Wellington Hotel & Spa Madrid y Raquel Revuelta, empresaria y CEO de la Agencia de moda y Comunicación Doble Erre, organizadora del evento.

Noticias de moda

Entrega de premios
Durante la gala inaugural de SIMOF Madrid 2023, y tras el desfile de moda e inspiración flamenca, se entregó el premio Flamenco en la Piel SIMOF Madrid. Este galardón nació en 2014 con motivo del 20 aniversario de la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). La filosofía de este reconocimiento es homenajear a personalidades y profesionales vinculados con el sector de la Moda Flamenca que han mostrado su apoyo y han dedicado su profesión o parte de su vida a difundir el valor del Flamenco a nivel nacional e internacional. El galardón del premio Flamenco en la Piel SIMOF Madrid lo ha diseñado el artista jerezano Balcris.

Premio Aromas Solidarios.
Este año como novedad, se ha entregado el premio Aromas Solidarios SIMOF Madrid, un galardón que tiene como objetivo el reconocimiento de personas físicas y/o jurídicas nacionales e internacionales dedicadas a promover el bien común y cuya labor se orienta a crear una sociedad mejor alineándose a los principios y valores de Perfumerías Aromas.
El galardón Aromas Solidarios se ha entregado a Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer “por tu compromiso insaciable, por impulsar y financiar campañas y proyectos de prevención, sensibilización e investigación frente al cáncer y colaborar activamente en el desarrollo de la humanización de la Sanidad”.

También hubo actividades paralelas donde el visitante pudo disfrutar también un showroom dinámico en el que participarán todos los diseñadores que han acudido al evento. Además de un shooting monumental por las calles de Madrid, la masterclass de maquillaje de la mano de Estee Lauder y una cata de perfumes con Agua de Sevilla componen las actividades paralelas de SIMOF Madrid 2023.

META-TAGS

SIMOF MADRID 2023

2ª EDICIÓN

MODA FLAMENCA

MODA ESPAÑOLA

PREMIOS SIMOF

MODA ESPAÑA

DISEÑADORES ESPAÑOLES

NOTICIAS

MODA

THE FASHION ROUTE MAGAZINE

Espacio Publicitario